Entretenimiento

Diomedes Díaz será de los pocos cantantes vallenatos con dos estatúas en Valledupar

El cantante fallecido será homenajeado en un sitio muy especial para el Vallenato.

Diomedes Díaz fue un famoso cantante y compositor colombiano de música vallenata, posiblemente uno de los iconos de este género musical tan conocido en el país. Nacido el 26 de mayo de 1957 en La Junta, La Guajira, Colombia, y fallecido el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, Colombia. Y a pesar de todas las polémicas que lo han rodeado, los éxitos de Diomedes se caracterizan por su emotividad y muchas letras que son poesías para la costa caribe. Ahora, a modo de homenaje a su carrera, le hicieron una estatua de cera.

Le puede interesar: Hijo de Diomedes Díaz se accidentó y seguidores mencionan que se debe a una promesa incumplida a la Virgen del Carmen

Diomedes Díaz, el legendario intérprete de la música vallenata, ya cuenta con su propia estatua de cera. Esta obra será presentada oficialmente durante la inauguración del Centro Cultural de la Música Vallenata, programada para abril en Valledupar. La estatua tendrá un lugar destacado en el Hall de la Fama, donde será admirada por los fanáticos del ‘Cacique’ y visitantes.

A través de fotografías parciales que se han difundido, se han revelado algunos detalles de la escultura, como el característico diamante en uno de sus dientes, su rostro y algunos detalles de su ropa, con las camisas guayaberas que eran infaltables en todos sus shows. Cabe recordar que esta no es la única estatua del cantante, pues en la plaza de Valledupar está sentado y puesto para tomarse fotos con quién lo visita.

¿De qué murió Diomedes Díaz?

El manager que acompañó a Diomedes por más de 10 años reveló en una entrevista a Pulzo que el cantante no habría fallecido por causas naturales, como lo indicó el informe de medicina legal, en donde esclarece que las causas del deceso fue un infarto fulminante. Pero tras una investigación de Joaco Guillen, el manager aseguró que la versión médica no tiene todo el trasfondo en el que vivía el cacique y Guillen, considera que las personas que tenían en su cuidado al cacique solo estaban detrás de su dinero.

El exmanager afirmó para Pulzo: “Hice la investigación y él no murió por causas naturales, él tuvo otro desenlace, las personas que lo rodeaban no se preocupaban por su salud sino porque estaban detrás de su dinero”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último