Millonarios acaba de sufrir uno de los peores ataques a un bus por parte de la hinchada rival en la última década del Fútbol Profesional Colombiano. Este hecho ha sido uno de tantos que se han presentado en el primer día de competición de la liga BetPlay, el cual ha sido más aparatoso que otra cosa, teniendo un sinfín de fallos eléctricos y tecnológicos en La Independencia, donde Boyacá Chicó y Bucaramanga han tenido varios retrasos. Y pasando a los hechos de violencia en Santa marta, donde, pese a que la culpa fue de los desadaptados con camiseta del Unión Magdalena, el esquema de seguridad que tenía el bus visitante, el cual ha sido catalogado como “vergonzoso”.
La fuerte lesión ocular de Iván Arboleda, causada por esquirlas, ha generado un gran revuelo entre los futbolistas, quienes consideran que las condiciones del partido no son seguras. La falta de un arquero suplente agrava la situación, poniendo en desventaja a Millonarios y haciendo que, de una u otra manera, el duelo deba ser aplazado de forma indefinida. Ante la gravedad de lo ocurrido, se espera que Millonarios comunique oficialmente la suspensión del encuentro.
Ahora, uno de los últimos videos que han surgido es el del esquema de seguridad que tenía el bus del conjunto visitante en su camino al estadio, el cual se evidencia una falta de acompañamiento por parte de la policía, pues solo dos motos estaban escoltando su recorrido, que desembocó en el ataque a piedra al vehículo en una zona aledaña al estadio Sierra Nevada, en el cual ya se encontraban miles de aficionados esperando el pitazo inicial que, por ahora, no se sabe cuando llegará ante la delicadeza de la situación y la crudeza de las imágenes, además del delicado estado de salud del golero Iván Arboleda y los heridos, Óscar Cortez y Jader Valencia.