Este 23 de enero se revelaron los nominados a los Premios Óscar 2025, donde la academia de cine de Estados Unidos escoge a lo mejor del cine. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby en Ovation Hollywood. Emilia Pérez ha sido duramente criticada por los espectadores en redes sociales, pero también por parte de la crítica de diferentes medios epecializados, tanto por la interpretación, acento y pronunciación en español del elenco, pero especialmente de Selena Gómez.
¿Selena Gómez sí se preparó para su papel? la actriz responde
En entrevista exclusiva para Publimetro Colombia, inicialmente recalcó su conexión con México y el hecho de haberse criado en Texas: “Mi abuela llegó a los Estados Unidos desde México en 1973 en la parte trasera de un camión y se convirtió en ciudadana 18 años después. No fue fácil para ella, ya que dejó a gran parte de su familia en México. Mi padre hizo un gran trabajo para mantenerme conectada con mis raíces; todo, desde las tradiciones y la comida hasta la cultura, siempre estuvo al frente y en el centro. México estaba a solo un viaje en auto para nosotros”.
Pero al cuestionar sobre su prepación para interpretar a Jessi del Monte, fue enfática en señalar: “He grabado música en español, pero me ponía mucho más nerviosa hablar español para la película. Mi personaje es mexicano-estadounidense y eso me ayudó a aliviar parte del estrés de asegurarme que todo sonara perfecto”.
A pesar de su esfuerzo por haber interpretado a Jessi, la audiencia y los críticos no perdonaron, ya que Emilia Pérez fue una de las más aclamadas por la academia del cine con 13 nominaciones, también resultó nominada en casi todas categorias de los Premios Razzies, que premia lo peor del cine.