El folclor vallenato se encuentra de luto luego del fallecimiento de uno de los hijos del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz; Miguel Díaz, hijo del cantante con Yolanda Rincón que partió de este mundo terrenal en la noche del pasado sábado 18 de enero, luego de estar hospitalizado desde octubre del 2024. Este suceso golpeó con dureza a la dinastía Díaz, hasta el punto que muchos de ellos se enteraron del fallecimiento en plena presentación, uno de ellos Elder Dayán, quien paró uno de sus conciertos para hacerle un sentido homenaje a su ‘hermanito’.
Desde muy pequeño ‘Migue’ lucho para no decaer en temas de salud, algo que lo llevó a que a sus 20 años perdiera sus dos riñones, estado que llevó a su señora madre a donarle uno de estos órganos, intervención que no salió como se esperaba llevando al también artista a someterse nuevamente a la diálisis.
Que no se lo cuenten en la calle 👀📲 >>> Hijo de Diomedes Díaz también cantante lanza tema para su impulso internacional
En los últimos meses ‘Miguelito’ como su entorno lo llamaba, pasó por varias circunstancias que lo tenían entre la vida y la muerte, dentro de ellas cuatro infartos, intubaciones y estados de coma, e incluso la amputación de una de sus piernas; finalmente su llama se apagó a sus 39 años en la Clínica Meredi de la capital colombiana.
Minutos después de su deceso su hermano Elder hizo una pausa en uno de sus recitales, para mostrar a su familiar en pantalla, darle unas palabras y envíarle un aplauso de su público hasta el cielo: “Aquí estoy entregando mi alma, mi vida y mi corazón por ustedes. (...) Mi hermano Miguel hace aproximadamente 20 minutos falleció en Bogotá. Entonces deben entender de pronto si me ven con un trago aquí por la memoria de mi hermano; a nosotros nos toca hacer como los payasos, reírnos aunque estemos llorando por él. Miguel ángel Díaz, que mi dios te tenga en su santa gloria”, expresó con nostalgia el intérprete de ‘Reina Guajira’.