Melissa Gate es una creadora de contenido paisa, que se dio a conocer en el ámbito televisivo gracias a ser la primera integrante de ‘La Casa de los Famosos’ por votación, Melissa logro superar a Manuela Gómez, siendo uno de perfiles favoritos para ingresar y obteniendo el segundo lugar de las votaciones con el 33%, el tercer lugar lo ocupo Yina Rose con el 11%, es decir, Melissa supero a Manuela con 2%. Por otro lado, la imagen con la que se promocionó la influenciadora fue como una “peligrosa bella”, señalando que le encanta el chisme “Me dedico a la crueldad, me encanta el chisme, es lo único que yo le dije a Dios que no iba a dejar. Soy la más odiada, la más amada, pero jamás olvidada porque yo soy sapa, metida y chismosa”, indicó.
Tras el anuncio de que Melissa había ganado, Yina Calderón dio su opinión, lanzando algunas críticas hacia la mujer de 33 años, cuestionando el tipo de contenido que realiza, Gate no se quedó callada y replico de forma inmediata, generando algunos roses entre ambas, lo que señalo en aquel momento es que Yina estaba enojada porque no la habían llamado al reality, pero todo daría un giro inesperado, tras a unos días del estreno se anunciara que la dj de guaracha también va a ingresar.
Cuando Yina hizo su entrada triunfal a la presentación de La Casa de los Famosos, todos los asistentes estaban “congelados” y lo primero que hizo Calderón al saludar fue llamar a Gate como “cabeza de fósforo”, en ese momento no pudo responderle, posteriormente subió unas historias indicando que “Lo único que tengo por decir es que, si van a hablar mal de mí, procuren andar bien vestidas. No quiero andar en boca de ninguna mal vestida por ahí en eventos sociales”, luego se refirió a Yina como “La del vestidito de papel celofán”. El roce entre ambas genera gran expectativa sobre lo que pueda pasar dentro del reality.