Entretenimiento

La Cantina más Grande de Colombia sembró el despecho en Bogotá

Más de 10 mil personas disfrutaron de lo que fue uno de los eventos más importantes de música popular de nuestro país.

Por eso, el pasado sábado 30 de noviembre el Movistar Arena recibió un evento sin precedentes para los amantes de la música popular y vallenata de nuestro país. La cantina más grande de Colombia prometía ser una reunión de varios artistas estelares de la escena que llenarían de sentimiento a cada uno de los asistentes al evento.

Y como era de esperarse, primaron los cantos a grito herido, las personas con lágrimas en los ojos al recordar esos amores fallidos, quienes se atrevieron a ahogar sus penas al son de un buen vallenato y la compañía de una ‘guarito’ o un roncito que nunca falla. Y por supuesto, los que salieron sin voz por gritar con el alma algunas letras que han quedado marcadas en la mente de millones de colombianos que se han criado con la música popular de decenas de artistas que llegaron a trascender generación tras generación.

Charrito Negro, Jhon Alex Castaño, Fernando Burbano y Francy se encargaron de ‘abrir las botellas’

Los primeros cantantes que causaron dolor en los recuerdos de muchos fueron los laureados y reconocidos cantantes de música popular Charrito Negro, Fernando Burbano y Jhon Alex Castaño, quienes han marcado a varias generaciones con canciones como ‘Cuestión olvidada’, ‘El príncipe’ y ‘Amanecí contento’, y que significaron el arranque de un evento cargado de emociones y un par de copitas.

Y qué mejor para seguirla que una voz como la de Francy. La artista con su voz encendió a todo el público, especialmente femenino, quienes sin reparo alguno, desgarraron sus gargantas al ritmo de ‘Si se fue, se fue’ y ‘Que sufra, que chupe y que llore’. Y es que justamente ella, junto a Paola Jara y Arelys Henao, han significado la apertura del género para aquellas mujeres que siempre soñaron con cantarle al despecho y que, por muchos motivos, no les habían dado la oportunidad, cosa que le da un valor agregado a la gran acogida que tienen este tipo de artistas en el público a lo largo del país.

¿Y qué tal la cuota de Reggaetón?

Andy Rivera estuvo a cargo de darle la vuelta al aura que tenía el concierto, cantando todos sus éxitos tanto clásicos, como nuevos. Eso sí, no faltó el apoyo del público en la capital, quienes cantaron una a una las letras del reconocido hijo de Jhonny Rivera, que puso un tinte picante a la noche y causó que miles de parejas ‘perrearan’ en medio del despecho, los ponchos y sombreros.

¿El vallenato? Ícono infaltable de nuestro país

Hebert Vargas y Nelson Velásquez trasladaron a todos los asistentes a una fiesta vallenata típica de la costa atlántica colombiana. Con solos de acordeón, regalos, temas de las mejores épocas en que los románticos enamoraban con canciones de Los Gigantes o de Los Inquietos. Simplemente mágico para todos aquellos que día a día ambientan sus labores con este patrimonio nacional que se ha extendido de sur a norte y de oriente a occidente, llegando incluso  trascender las fronteras. El vallenato hay que cuidarlo, mimarlo y ‘pechicharlo’.

Ya solo quedan las tres joyas de la corona

Para cualquier fan de la música popular, siempre va a ser infaltable el nombre de ‘El Andariego’. Cantante que lleva más de 20 años cantándole al despecho y que en cada 9 de 10 tiendas o cantinas de Bogotá se escucha lo mejor de su música. Y con temas como ‘La foto de los dos’ o ‘El amor no tiene edad’, los asistentes temblaron de la emoción al tener a uno de los cantantes más icónicos del género, que llegó a codearse con los grandes de su generación y que aún mantiene vivo su legado musical.

Pero, ¿y si nos ponemos un poquito ‘contentosos’? Pues para eso estuvo el cierre magistral de Luis Alfonso, que con su carisma, sus célebres frases y sus canciones bien moviditas con su toque de ‘electrocorridos’, bajo el telón de una noche inolvidable para quienes crecieron con toda la música popular y ranchera a tope. Eso sí, pese a su reciente boom mediático, el ‘Señorazo’ causó bastante expectativa y se robó muchos suspiros entre las asistentes.

Y como no podía faltar, el artista número uno de la música popular en Colombia y uno de los cantantes más importantes y representativos de nuestro país, Yeison Jiménez. El oriundo de Manzanares, Caldas, fue la estrella del show, que, a pesar de haber llenado tres Movistar Arena recientemente, parece que jamás dejará de estar vigente en la capital, ciudad que lo acogió y lo catapultó en los inicios de su carrera.

¿Y se acabó La Cantina más Grande de Colombia?

La respuesta es no, ya que, para el 2025 Eventos Sírvalo Pues tiene lista la gira más grande de la música popular y el vallenato, donde visitará más de 20 ciudades convirtiendo cada escenario en la Cantina más Grande de Colombia, llevando la expresión cultural de nuestras raíces en cada evento con el mayor despliegue técnico humano para garantizar la calidad y seguridad a todos los asistentes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último