Entretenimiento

Carlos Vives le dio el último adiós a Egidio Cuadrado “Murió La Provincia”

El samario despidió al compañero de vida que lo acompañó en toda su carrera musical.

Este 21 de octubre falleció a los 71 años Egidio Cuadrado en la Clínica Uninversitaria Colombia a causa de una neumonía que estaba presentando desde hace unos días.

Durante 30 años fue el fiel amigo y compañero musical de Carlos Vives y La Provincia. Nacido en Villanueva, Guajira, fue un luchador noble, sencillo y con una extraordinaria sabiduría musical, que lo llevó a sobresalir hasta traspasar fronteras, teniendo un inmenso mensaje vallenato que sonó en un acordeón acompañado de su canto.

Carlos vives le dio el último adiós a Egidio Cuadrado

Egidio Cuadrado comenzó a tocar el acordeón a los 6 años y, con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, coronado como Rey Vallenato en 1985 en Colombia. A principios de los años 90, Carlos Vives lo invitó a participar en la agrupación La Provincia, como un homenaje a la colombianidad, a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe, y como un laboratorio para nuevos talentos de la música colombiana.

La Provincia se convirtió en un equilibrio de territorios y en un cruce de caminos musicales que dio origen al ‘Rock de mi Pueblo’, de Carlos Vives. Esta invitación de Carlos a Egidio, quienes sumaron más de tres décadas de amistad y trabajo, los llevó también a colaborar en grandes obras maestras como “La Tierra del Olvido”, en la que el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico. Un concertista nato, Cuadrado encarnó la magia del folclor colombiano e inspiró a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición.

En sus redes sociales, Carlos Vives le dedicó una de sus historias de Instagram con una fotografía juntos y la frase “Murió La Provincia”, marcando una lamentable pérdida para la identidad musical de Colombia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último