Entretenimiento

Fiscalía de Los Ángeles reabre caso de los hermanos Menéndez, tras nuevas pruebas a su favor

Tras el éxito de la serie Netflix, los hermanos Menéndez han solicitado a un tribunal que anule su condena

Erik y Lyle Menéndez fueron acusados de asesinar a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills en el año 1989. El juicio, que se extendió por varios años, capturó la atención de los medios y del público en general. Los hermanos alegaron que habían cometido los asesinatos por temor a ser asesinados por su padre, quien los había abusado sexualmente durante años. Sin embargo, la fiscalía argumentó que el móvil del crimen fue el dinero, ya que los hermanos se convertirían en los herederos de una fortuna millonaria, para serles impuesta la cadena perpetúa. Tras el estreno de la segunda temporada de “Monstruos”, que trata sobre la historia del crimen, el caso no ha dejado de ser tendencia, miles de internautas han expresado su empatía por los hermanos que tuvieron que sufrir varios abusos de parte de su padre, principalmente. Así mismo, han salido a la luz varias pruebas que podría cambiar la condena de Erik y Lily.

Este jueves, se confirmó que los fiscales de Los Ángeles reabrirán el caso de los hermanos Menéndez para revisar nuevas pruebas del caso, con esto determinaran si deben seguir cumpliendo con sus condenas de cadena perpetua por el homicidio premeditado de sus padres en su mansión de Beverly Hills hace más de 35 años. La decisión tomada por el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón se dio el jueves 3 de octubre, después de que los abogados de Erik y Lyle solicitaran al tribunal que anulen su condena. Además, indicó que no hay duda de que los hermanos cometieron los homicidios, pero tendrán en cuenta las nuevas pruebas para tomar una nueva decisión sobre la sentencia.

La nueva evidencia que se sumó al caso presenta una carta escrita por Erik Menéndez que, según sus abogados, confirma las acusaciones de que fue abusado sexualmente por su padre. El fiscal también habló de que en aquel entonces la agresión sexual hacia los hombres no se veía igual, se minimizaba y que hoy en día se podría tratar con más sensibilidad. Finalmente, la audiencia que definirá el futuro de los hermanos Menéndez está programada para el próximo 29 de noviembre.

Adicional a esto, por estos días volvió a resonar el nombre de Roy Roselló, exintegrante del Grupo Menudo, quien afirmó que fue víctima de abuso sexual por parte de José Menéndez, quien era un alto ejecutivo de la disquera RCA, junto a Edgardo Díaz, creador y representante del icónico grupo. Roy también expresó que se arrepiente de no haber dado su testimonio en el juicio de los hermanos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último