El creador de contenido Cristian González, junto a su novia Alisson Agudelo, realizaron un video donde comparaban los precios de algunos productos básicos a la hora de independizarse, dando un balance general del presupuesto que debería tener una persona que piensa en irse a vivir solo. Allí se hizo la suma de artículos comprados en lugares sumamente económicos, contra otros ofertados en uno de los almacenes más conocidos y costosos de la ciudad.
En el experimento, los ‘youtubers’ cotizaron estos productos: lavadora, nevera, estufa, cama, colchón, comedor, sala y televisor, empezando por lugares como remates de almacenes, la zona de muebles de la avenida 1 de mayo y los electrodomésticos cercanos al centro de Bogotá, en busca de las mejores ofertas y empleando la menor cantidad de presupuesto posible.
¿Cuánto dinero podría llegar a gastar a la hora de independizarse?
Tras hacer este recorrido, y posteriormente visitar el almacén Ikea para realizar la comparación con los productos cotizados, el experimento dio como resultado un total de 4′270.000, siendo el mínimo de presupuesto básico si su intención es amoblar directamente su nueva vivienda. Ahora, si cuenta con un colchón de dinero mucho más amplio, podría acceder a cosas de mayor precio o calidad, alcanzando un tope de 13′000.000 comprando en cadenas especializadas en productos para el hogar.
Si bien la gama de precios en el mercado es bastante amplia, también puede tener en cuenta opciones accesibles como artículos de segunda mano en el caso de neveras o lavadoras, además de estufas a gas portátiles, todo dependiendo de lo que esté dispuesto a invertir en primera instancia. A pesar de que en el video no se contemplan productos más pequeños como vajillas, cubiertos o artículos de limpieza, es necesario que dentro del dinero que tenga destinado haga la lista y tenga en cuenta cada elemento que le pueda hacer falta en su nuevo hogar.