Entretenimiento

Experiodista de Noticias Caracol pide ayuda para medicamento de su hija con enfermedad huérfana, ¿qué pasó?

La periodista aseguró que si su pequeña de dos años no cuenta con el medicamento, este padecimiento llegará a afectar sus órganos

A lo largo de más de 25 años, Noticias Caracol, perteneciente a Caracol Televisión, se ha convertido en el informativo más reconocido en Colombia, encargándose de darle a los televidentes aquellas noticias que son de interés público, tanto a nivel político, económico, deportivo y de entretenimiento. Además de contar con periodistas en diversos puntos del país, quienes están detrás de cada uno de estos hechos, sin embargo, recientemente una experiodista de Noticias Caracol pide ayuda para medicamento de su hija con enfermedad huérfana.

¿Qué le pasó a la experiodista de Noticias Caracol?

La experiodista de Noticias Caracol, Juliana Gallegos, quien durante un buen tiempo hizo parte del informativo haciendo reportajes desde las diferentes localidades de Bogotá, sin embargo, decidió tomar un nuevo rumbo siendo parte de una agencia de contenidos audiovisuales e incluso este rol le ha permitido estar mucho más enfocada en su familia, teniendo claro que ellos son su mayor prioridad.

La periodista, a sus 34 años, está casada con Nicolás Piedrahita, con quien tuvo a su pequeña, a quien desearon mientras estaban hace unos años en San Andrés. En medio de la felicidad que trajo consigo la llegada de Antonia, quien no solo les dio el título de padres, sino también llegó para unirlos mucho más debido al amor y la ternura que desde la confirmación de la noticia les dio.

¿Qué enfermedad tiene la hija de la experiodista de Noticias Caracol?

La hija de la experiodista de Noticias Caracol, Juliana Gallegos padece la enfermedad huérfana, mejor conocida como el síndrome de morquio tipo a, un padecimiento que no tiene cura y que si no se adecúa un tratamiento adecuado con el paso del tiempo llega a atacar todos los órganos. Aunque sus padres han hecho todo lo posible para que la pequeña Antonia, de 2 años tenga la mejor calidad de vida, ahora viven una odisea.

En medio del reportaje hecho por Noticias Caracol, informativo del que hizo parte, Juliana y su pareja aseguran que la Nueva Eps a la que se encuentra afiliada aún no autoriza el medicamento para que Antonia pueda iniciar con su respectivo tratamiento necesario para lidiar con esta enfermedad.

“Necesitamos el medicamento para Antonio ya. No podemos seguir esperando que la Nueva EPS que diga que está en Comité Científico, a la niña ya la diagnosticaron y entre más temprano inicie con su tratamiento mejor será su calidad de vida”, fueron algunas de las declaraciones de Juliana Gallegos.

Asimismo, se dio a conocer que cuando algún virus ataca por su enfermedad, a la pequeña de dos años le cuesta respirar y por ende, le cuesta realizar las actividades diarias. La madre de la menor asegura que no solo ha sido por el alto costo del medicamento, sino también por la edad de la niña y que su condición aún no es tan grave.

Cabe resaltar que de acuerdo con lo expuesto por el noticiero, el costo de este medicamento para la hija de la experiodista de Noticias Caracol es de 200 millones de meses y al año estaría sobre los 1.800 millones al año.

¿Cuál fue la respuesta de Nueva EPS?

De acuerdo con el comunicado compartido por la Nueva EPS el medicamento para la pequeña Antonia ya se encuentra autorizado.

“En seguimiento desde Nueva EPS se pudo establecer que ya se garantizó la autorización del medicamento de nuestra afiliada, y teniendo en cuenta que su administración debe ser de vigilancia especial, ya se programó la aplicación prioritaria para este viernes 3 de mayo en IPS especializada (...)

Teniendo en cuenta la validación correspondiente y la autorización de dicho comité, se procedió a la programación inmediata para la aplicación vigilada del tratamiento. Así las cosas, NUEVA EPS continuará respaldando la salud y garantizando el acceso a los servicios que requiera nuestra afiliada”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último