El ‘Desafío XX’ para homenajear a los 20 años de uno de los programas más vistos de Colombia sigue su curso luego de su reciente estreno en el que la historia de vida de sus participantes se adueña de la pantalla.
Durante la emisión del capítulo 5 se vivieron muchas emociones, pues se llevaría a cabo el primer ‘Desafío a muerte’ prueba en la que ocho participantes se verían las caras y dos de ellos dirían adiós a la Ciudad de Las Cajas.
Entre ellos, estaba Yoifer Andrés Lemus Moreno quien es uno de los miembros de la casa Gamma. Su infancia estuvo marcada por carencias económicas, lo que lo llevó a ser criado por sus abuelos paternos desde una edad temprana. Sin embargo, gracias a su abuela Casilda, recibió una educación integral basada en la rectitud y la disciplina, en un entorno social con escasas oportunidades.
La realidad de Yoifer en el Chocó
Su pasión por el levantamiento de pesas comenzó a los 15 años y lo llevó a participar en los Juegos Nacionales Intercolegiados en la división de los 67 kg de peso corporal en el año 2018. Momentos antes de llevarse a cabo la prueba sostuvo una conversación con Vittorio en la que contó parte de lo que ha sido su vida.
Indicó en medio de lágrimas que los años pasaron y que la situación era la misma, y agregó que el apoyo para los deportistas del Chocó no es la mejor de todas, ya que si necesitan algo para competir les toca costeárselo ellos mismos. Luego reveló un duro momento por el que atravesó hace pocos meses.
Yoifer, el imparable
Yoifer es dueño de muchas habilidades lo que lo convierte en uno de los más grandes participantes del ‘Desafío XX’ que se le mide a cualquier prueba en la Ciudad de las Cajas. Y así lo demostró al ser el primero en salvarse pese a que tuvo que recorrer la pista de nuevo por un error que cometió al llevarse un implemento de Kratos.
El joven de solo 21 años tiene muchas aspiraciones, pues quiere convertirse en contador y manejar finanzas en el futuro, que con su historia de vida es un ejemplo a seguir para reiterar que los sueños se cumplen.