Varios meses han pasado desde que Aleja se convirtió en la ganadora del ‘Desafío The Box’ 2023 y hace pocos días se ha estrenado la nueva edición que lleva por nombre ‘Desafío XX’ en honor a los 20 años del programa, pero la exparticipante sigue dando de qué hablar.
Y es que uno de los nuevos competidores no solo lleva su mismo nombre, sino que tal parece que una gran similitud en el box de aire, pues en el segundo capitulo se llevó a cabo esa prueba y el participante se cayó como su antecesora.
Se trata de Alejandro Londoño Aguirre quien en la competencia se está bajo el nombre de Alejo. El joven es un amante del fútbol y un apasionado de la actuación lo que lo ha llevado a participar en videos musicales de reconocidos artistas como Andy Rivera y Juanes, demostrando su versatilidad y talento en el arte escénico.
Sin embargo, pese a que se ve como uno de los más fuertes fue el punto de atención de los televidentes quienes no dejaron pasar por alto su desempeño en la reciente prueba para definir la sentencia y los servicios de la ciudadela.
Aleja y Alejo en el aire
Aleja en el ‘Desafío The Box’ fue una de las primeras participantes en ser eliminada en el box negro, cuando estaba en la extinta casa Omega, pero al tiempo entró a reemplazar a Margoth en la también extinta casa Gamma y tras la reorganización equipos, luego de la prueba de capitanes, Sensei la escogió para Alpha.
Su paso por Alpha fue sin gloria, pues pese a que en el box amarillo y rojo sacó toda su fuerza, era todo lo contario en box azul y especialmente en el arcoíris. A la participante se le adjudicaron algunas derrotas de Alpha, pues su desempeño quedó en tela de juicio en algunas pistas, como en la caja de aire, en la que casi siempre protagonizó una caída.
La primera caída se dio en el capítulo 32 en el que se peleaba por la sentencia y bienestar, a su regreso la esperaba Valeria y Daniela, pero Aleja se quedó varada sobre un palo del que no pudo sostenerse y al poco tiempo perdió el equilibrio y cayó.
La segunda se dio en el capítulo 40 que era por sentencia y hambre, y fue el episodio en el que tuvo más caídas, que se equipararon a las de JP en esa misma entrega. Aleja cayó primero de unos aros y seguidamente lo volvió a hacer en el mismo obstáculo.
Un tercer intento llegó y de nuevo en los aros quedó estancada al punto que el juez tuvo que entrar para poder bajarla, y lo mismo se repitió momentos después siendo así su cuarto intento. Aleja volvió a salir para intentar hacer la pista, pero cayó de nuevo en el mismo obstáculo.
El desafío de sentencia, premio y castigo que se dio en el capítulo 51 fue otra de los momentos de Aleja, cuando no pudo sostenerse de las paredes movibles y cayó de inmediato.
Tras el desafío de capitanas de nuevo volvió a salir al box arcoíris en el capítulo 67 con Cifuentes y Flaca por la sentencia, premio y castigo. Debía deslizarse con una soga para pararse sobre una plataforma y no calculó bien, por lo que se fue al suelo de nuevo.
La penúltima vez que fue al box arcoíris fue en el capítulo 77 en el que Beta y Alpha se peleaban por un premio que era poder pasar unas horas con sus familiares en la Ciudad de Las Cajas y Aleja se cayó en dos oportunidades, alejándose de la posibilidad de ver a sus familiares. El ultimo box arcoíris que hizo Aleja fue en la prueba de repechaje, en el que finalmente logró sortear la vertiginosa pista quedándose así con un puesto en la gran final.