Bogotá

Rescatan 22 terneros y 19 caprinos que iban a ser sacrificados en un matadero en Suba

El Distrito hizo el rescate de 22 terneros y 19 caprinos, que iban a ser sacrificados en un presunto matadero ubicado en zona rural de la localidad de Suba

Operativo rescató a terneros que iban a ser sacrificados en un matadero de Suba.

En un operativo realizado en un predio rural de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, las autoridades lograron el rescate de rescata 22 terneros y 19 caprinos de un presunto matadero. Los animales fueron hallados con deshidratación, algunos de ellos presentaban cuadros de diarrea y otros más, cuadros agudos respiratorios.

Lea también: Perro casi es aplastado por una señal de tránsito luego de que un Transmilenio se subiera al andén

El operativo se desarrolló de interinstitucional con la Alcaldía Local de Suba, Secretaría Distrital de Salud (SDS), el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, el Grupo de Carabineros de la Policía de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) bajo el liderazgo del su director Antonio Hernández Llamas. Las autoridades efectuaron el decomiso de 41 animales que se encontraban en un presunto matadero ilegal.

La visita se llevó a cabo gracias al reporte de la ciudadanía a través de los canales oficiales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). En el lugar se encontraron 22 terneros y 19 caprinos que estaban siendo preparados para ser sacrificados.

Durante la valoración, el equipo médico veterinario del IDPYBA evidenció que todos los animales estaban deshidratados, debido a que no habían ingerido agua ni alimento durante un prologado tiempo.

Todos estaban hacinados en un lugar muy pequeño con alta presencia de amoniaco, algunos de ellos presentaban laceraciones en su cara debido al contacto permanente entre todos. Además, el lugar no contaba con buenas condiciones de confort para que los animales tuvieran un espacio adecuado de descanso, ni tampoco tenían agua limpia ni alimento a disposición.

Los terneros eran machos, la gran mayoría tenían tan solo un día de nacido, lo cual reflejaba la vulnerabilidad al que estaban expuestos. Algunos de ellos presentaban cuadros de diarrea y otros más, con cuadros agudos respiratorios asociados a los altos niveles de amoniaco presentes en el lugar.

Uno de estos terneros presentaba una dermatitis química debido al contacto con la orina y materia fecal y otro más con un fuerte dolor en su cadera, el cual le impedía incorporarse en sus cuatro patas.

Los 22 terneros y 19 caprinos fueron trasladados inmediatamente a un hogar de paso con el fin de brindarles una atención integral. Por su parte, el equipo jurídico del IDPYBA entregará todo el material probatorio a las autoridades correspondientes para que inicien los procesos sancionatorios a que haya lugar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último