Parte de la expectativa que tenían los seguidores de la cantante española Rosalía y del puertorriqueño Rauw Alejandro se tenía con respecto a lo que sería el reencuentro de ambos artistas tras finalizar su relación de manera inesperada meses atrás.
Puede leer: Los rumores terminaron siendo ciertos: Cintia Cossio se divorcia de Jhoan López
La sede de Sevilla para los Latin Grammy suponía el escenario perfecto para aclarar las dudas con respecto a cómo están luego de romper su relación, pero se convirtió en una especie de campo de batalla para dejar ver el dolor frente al otro.
Rosalía fue quien abrió el espectáculo que reunió a miles de estrellas de Latinoamérica y de Europa, pero lejos de presentarse interpretando alguno de sus más grandes éxitos decidió hacerlo con el éxito de la fallecida Rocío Jurado ‘Se Nos Rompió El Amor’ de su álbum ‘Paloma Brava’ del año 1985. La española dejó plasmado nuevamente el arte del flamenco sobre un escenario envuelto es una bolsa transparente con coro y músicos de fondo.
El tema, que en su letra deja al descubierto el desamor, narra de manera directa el fin de una relación amorosa, marcada por una pasión sexual que, llena de espíritu y vigor, se convierte en detonante de la ruptura.
Llamó la atención que en la canción Rosalía cambió el final diciendo “Se nos rompió el amor de tanto usarlo o de no usarlo” mientras se le veía interpretar con tristeza y a la vez rabia.
Por otra parte, horas más tarde, llegó la presentación de Rauw Alejandro quien subió al escenario interpretando uno de los mayores éxitos de la italiana Laura Pausini, quien paradójicamente era la homenajeada de la noche como Persona del Año.
El puertorriqueño interpretó ‘Se Fue’ la cual es una canción de desamor en el que por más que la persona insiste ante el rompimiento asegura que no dejará de quererla, y lo hizo también en medio de lágrimas.