Uno de los artistas colombianos más sofisticados dentro del ámbito electrónico está de regreso con “Universal”, su nuevo y esperado álbum anunciado para el mes de agosto. Los productores Mauricio García (Latin Grammy Award Winner), Camilo Sánchez y el artista visual Giancarlo Orsi, quieren mostrar un nuevo capítulo en la carrera del colectivo.
El nuevo álbum de Monitor Collective fue grabado entre Los Ángeles y Bogotá, ciudades donde residen sus integrantes, y refleja la madurez del colectivo artístico con una propuesta cargada de beats electrónicos, eclecticismo, dancefloor, e invitados internacionales que prometen encender la pista de baile. “Maguaré”, primer sencillo de este disco, aterriza en todas las plataformas digitales el próximo 26 de abril.
Su regreso refleja una transición de sonidos oscuros que destacan en su primer disco y EP a un nuevo sonido con un vibe positivo y de fiesta. “Maguaré” su primer sencillo se compone de un beat electrónico al que le sumaron un bajo constante en toda la canción junto a voces procesadas que presentan un nuevo capítulo en la historia de Monitor Collective.
Este primer abrebocas del álbum que los trae de regreso, destaca la intención de explorar el baile desde diferentes perspectivas musicales, conectando el universo fonográfico con el dancefloor, subiendo el tempo a sus canciones, beats más electrónicos y globales con el fin de conectar con otras audiencias.
Uno de los factores diferenciales que dan vida al colectivo artístico es precisamente la sinergia entre música y arte visual, sobre todo para el performance en vivo. La evolución de la tecnología en las dos últimas décadas ha permitido que esta relación sea cada vez más efectiva, complementaria y directa, permitiendo explorar el escenario, la iluminación y el visual como un instrumento musical más en escena.
No cabe duda que Monitor Collective volvió para quedarse, apostándole a crear experiencias sensoriales disruptivas, apalancados en una relación creativa con la imagen en tiempo real a través de procesos tecnológicos y con más energía que nunca. “Maguaré” es solo el inicio de un álbum que promete ser uno de los más destacados del año.