Casi seis años han pasado desde aquel fatídico 14 de abril del 2017 cuando uno de los mayores exponentes de la música vallenata, Martín Elías, tuvo un final que nadie se esperaba, pues aún le quedaba talento, voz y alma por entregar a su público.
Puede leer: “El zoom es inevitable”: Sebastián Yatra enciende sus redes por una foto en la piscina
Sus fanáticos no lo olvidan, y Dayana Jaimes mucho menos, por lo que recientemente se unió a la dinámica de preguntas y respuestas en la red social Instagram desde la que respondió interrogantes sobre los diversos homenajes que se le harán al cantante.
Indicó que hace algunos años dejó de hacerle homenajes y que solo va al cementerio con su hija, que desconoce algunas otras conmemoraciones que se vayan a hacer, y que solo sabe de una que será en un canal televisivo.
“Martín cumple años de fallecido es el 14 de abril, lo que pasa es que como fue un Viernes Santo muchas personas de pronto están confundidas por la fecha. Este año a Paula y a mí nos hicieron una invitación muy bonita la verdad, porque nos hablaron que será un homenaje muy lindo en un canal nacional que no lo esperaba, porque ya han pasado seis años. Gracias a todas las personas que han tenido presente a Martín en estas fechas”, dijo Dayana Jaimes.
Pero las preguntas siguieron y entre ellas están si desea rehacer su vida o no, como ha contestado en otras oportunidades y una bastante particular en la que abrió su corazón. “Si pudieras devolver el tiempo, ¿qué le dirías a Martín Elías?” a lo que la comunicadora contestó de manera directa “Le repetiría una y mil veces lo mucho que lo amo. Aunque nos faltó mucho por vivir, fuimos bastante afortunados de conformar una familia como tanto lo soñamos. Siempre será mi mejor recuerdo”.
Muerte de Martín Elías
El cantante Martín Elías Díaz a sus 26 años logró construir una identidad propia, a pesar de tener en su espalda el apellido de quien fuera uno de los más reconocidos exponentes del vallenato, el “Cacique de La Junta” Diomedes Díaz.
Tras un concierto en Coveñas, que terminó al amanecer de aquel Viernes Santo, Martín emprendió un viaje hacia la capital del Cesar. Un viaje que no pudo ser. La camioneta en la que viajaba sufrió un fuerte accidente.
Martín Elías sufrió un paro cardiorrespiratorio, su voz, se apagó a las 12:45 de la tarde. Pero sus canciones han perdurado en el tiempo, siguen sonando, tras esos cinco años de su muerte el intérprete sigue vivo en los corazones de sus fanáticos.