La nueva edición de Miss Universo se volvió a llevar a cabo este 14 de enero, en donde las representantes de varios países buscan llevarse el tan anhelado triunfo en donde no solo se destaca la belleza de cada concursante sino que también, los proyectos en pro de la humanidad y sus próximas acciones.
Le puede gustar: La hicieron sufrir: Miss Colombia la última en ser llamada en el Top 16 de finalistas en Miss Universo
Sin embargo, otro de los detalles que llamó la atención fue el sentido mensaje de la ahora dueña de Miss Universo la activista transgénero Anne Jakrajutatip, quien relató un sentido discurso sobre como ha sido el proceso de esta franquicia en su primera edición al mando.
Anne indicó que como una mujer trans fue víctima de matoneo y agredida sexualmente por muchos hombres durante su juventud. Asimismo, resaltó que comparte la situación de varias participantes quienes no fueron aceptadas por la sociedad, ya que era inaceptable las diferencias.
También puede leer: “Estoy ansiosa y asustada”: Kristina Lilley da nuevo parte médico luego del inicio de sus quimioterapias
Asimismo, aprovechó para destacar la labor de las mujeres en este certamen pues, les ayuda a elevar su fortaleza para que nunca sean convertidas en objetos. En medio de esto resaltó que esta será una nueva etapa para el concurso en donde las mujeres sean quienes se empoderen y logren cumplir cada uno de sus objetivos a pesar de las imposiciones en muchas ocasiones se presenten.