Entretenimiento

Uvas o ‘cucos amarillos’: Tradiciones navideñas no pueden hacerse con un salario mínimo

Millones de colombianos tendrán que buscar alternativas a las tradiciones en estas festividades.

A vísperas de culminar 2022, los hogares colombianos se preparan para recibir el siguiente año con la mejor energía en búsqueda de buena suerte y prosperidad.

Ante esto, son varias las tradiciones que se hacen en estas festividades para este fin, como: guardar lentejas en los bolsillos para atraer el dinero; correr por la cuadra con una maleta en cuanto terminen las 12 campanadas para tener un 2023 lleno de viajes; y otras dos que no podrán ser ejecutadas para algunos, comer las 12 uvas y ponerse los ‘cucos amarillos’.

Le puede interesar: Este es el Messi ‘chiquito’ que todo seguidor de Argentina quiere en esta Navidad

Entremos en análisis del por qué no podrían ser posibles. Las uvas verdes que deben comerse el 31 de diciembre al sonar de cada una de las doce campanadas cuyo retumbar proviene de la iglesia más cercana a su domicilio, se encuentran en la página de uno de los supermercados más reconocidos del país en $30.550 pesos en su presentación de 1000 gramos.

Es decir, que este producto equivale a casi un día labor si usted devenga un salario mínimo en 2022 ($33.333). Eso si, le sobrarían $2,750 pesos, que no le alcanzarían para seguir con otras tradiciones, como el ponerse la ropa interior amarilla para atraer la buena suerte en todos los sentidos, en especial en el amor.

¿Y si prefiero comprar los ‘Cucos amarillos’?

Ahora bien, si usted es mujer y decide optar por darle el chance a la ropa interior amarilla para tener un 2023 más próspero, una de las ferias más importantes de este segmento textil le ofrece un conjunto de Brasier y ‘Cuco’ por $26.990 pesos.

Además, si usted ya entra en gastos y quiere que su pareja o ‘arrocito en bajo’ tenga también buenas vibras el siguiente año, puede completar su día de labor y anexarle a su compra en la misma tienda unos ‘Boxers’ amarillos por solo $7.000 pesos. Así que a los $33.333 de presupuesto solo tendría que añadirle unas cuantas monedas para lograr su objetivo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último