La exreina del Carnaval de Barranquilla en el 2016 y también influencer Marcela García Caballero ha revelado por medio de sus historias en la red social Instagram en la que acumula miles de seguidores un detalle importante de su vida.
Puede leer: Marcela Reyes contó todo lo que sufrió con los biopolímeros
Y es que enmarcado en el Día del Influencer, pero también en Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentario, ha contado que no hay dudas de que ese era su día.
“Me siento orgullosa de usar mi voz para algo que realmente tiene valor. La verdad, solía odiar a la gente como yo, la gente que hablaba desde el lado del ‘sobreviviente’, porque realmente creía tan imposible superar esta mi3rda, que no les creía nada”, contó en primera instancia la exreina de belleza.
Marcela García Caballero contó que por una década padeció de ese trastorno y que ante eso y todo lo que escuchaba al respecto pensó que se le haría imposible, sin embargo, se atrevió a dar un paso al frente para poder poco a poco salir de él.
“Vengo a decirles que sí estás pasando por algo similar es posible salir de ahí. Es una vaina muy difícil y pues, a mí me tomó 10 años, pero el primer paso es aceptarlo. Y de ahí en adelante, enfrentarlo”, reveló Marcela García Caballero.
Así es la enfermedad que sufría Marcela García Caballero
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades mentales graves que se relacionan con una conducta alterada respecto a los hábitos alimentarios, lo que se traduce en comportamientos que van desde comer de manera descontrolada hasta la falta de ingesta de comida.
Afecta principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes y en su aparición influyen principalmente factores biológicos y de personalidad. Los trastornos más frecuentes son la anorexia y la bulimia nerviosa, el trastorno por atracones y el trastorno evitativo/restrictivo de la ingesta alimentaria.