El periodista Juan Diego Alvira es uno de los más reconocidos y comentados a nivel nacional. Su paso por distintos medios de comunicación y su notoria labor como reportero y comunicador han logrado posicionarlo como uno de los más queridos por el público colombiano.
Lea también: Lina Tejeiro habló sin tapujos y presumió orgullosa a sus exnovios “súper populares”
Recientemente, Alvira logró llamar la atención por una decisión importante que tomó para su carrera profesional, pues pasó de ser presentador en la emisión del mediodía de Noticias Caracol a ser parte del equipo de Revista Semana, a cargo de Vicky Dávila.
El anunció causó revuelo y diversos tipos de reacciones entre los espectadores, muchos de los cuales llegaron a criticarlo por unirse a una casa periodística que en los últimos años ha ganado fama de ser defensora de la derecha política del país de forma poco profesional.
A Juan Diego Alvira le pidieron plata en medio de reportaje
Pese a que muchos colombianos manifestaron su tristeza por la llegada de Alvira a Semana, lo cierto es que el periodista se vio muy contento con el comienzo de esta nueva etapa en su vida.
También le puede interesar: Reportera utilizó un condón en su micrófono en plena transmisión del huracán Ian
En el nuevo medio, la labor que desempeña Alvira no está muy alejada de lo que hacía en Caracol, pues también sale a las calles de la capital para hacer reportajes y entrevistas a los ciudadanos.
Durante la publicación más reciente en el canal de YouTube de Semana, el periodista se aventuró para recopilar testimonios sobre la reforma a la salud que plantea el actual gobierno y que ha generado intranquilidad entre los colombianos.
Allí, un joven lo agarró por sorpresa luego de interrumpirlo y pedirle dinero para el transporte. “Dígame, buenas. ¿Para dónde va usted?”, le preguntó Alvira al hombre, identificado como Kevin Alaba, tras su insistencia.
“Voy para Buenaventura, pero me faltan casi 50.000 pesos para el pasaje. Era para ver si me pueden ayudar con algo y viajar al Valle”, manifestó. Acto seguido, la cámara enfocó al periodista acercando su mano al bolsillo y sacando un billete para el hombre.
“Fíjense ustedes son espontáneos a esta hora. También se suman un poco y que tienen, de una u otra manera, que ver con el servicio y sistema de salud que tiene nuestro país”, dijo tratando de incorporar el hecho al tema central del reportaje.