Entretenimiento

Claudia Bahamon lanza poderosa advertencia sobre los recursos de la Tierra

Según Claudia Bahamon desde ayer estamos en sobre giro con el planeta y que la deuda seguirá creciendo.

La presentadora de ‘Master Chef Celebrity Colombia’ Claudia Bahamon de nuevo ha usado sus redes sociales para hacer un llamado de atención sobre la importancia de preservar la naturaleza.

Puede leer: Claudia Bahamon y su crítica a la pesca industrial

Esta vez lo ha hecho dando una cifra preocupante que enciende las alarmas sobre lo que los habitantes del planeta están haciendo a favor o en contra de preservar la única nave en la que vivimos en toda la galaxia.

Luego reiteró que a ella le gusta contar las historias que recuerdan la resiliencia de la madre naturaleza, más que las cifras, ya que de esa manera llegan más al corazón. Para ello recordó los trágicos sucesos del 11 de septiembre, el día que ella no podía creer nada de lo que veía.

“Ese fue el día en el que el mundo cambió para siempre. Un día que nos llenó de miedo, de incredulidad, de confusión. Fue el día en el que la ciudad más ruidosa del mundo quedó en silencio salvo por el sonido de las sirenas. Diez años más tarde a Jane Goodall le presentan el árbol sobreviviente, un peral de Callery que descubrió una trabajadora de limpieza un mes después del colapso de las torres, aplastado entre dos bloques de cemento. Lo único que quedaba de él era medio tronco chamuscado, con las raíces rotas y una sola rama viva”.

Indicó que la mujer dijo que al árbol casi lo mandan al basurero, pero la joven que lo encontró, Rebecca Clough, rogó que le dieran una oportunidad. Así que lo enviaron a un vivero para que lo cuidaran.

Devolverle la salud a un árbol tan lastimado claramente no es tarea fácil, y durante un tiempo su vida estuvo en riesgo. Pero con el tiempo se recuperó, y en cuanto estuvo suficientemente sano, regresó para ser plantado en lo que hoy es el Memorial y Museo del 9/11. En la primavera, sus ramas se cubren de flores”, contó.

Reiteró que la naturaleza responde antes los actos de amor, por lo que exhorta a todos a no perder la esperanza y actuar en su nombre. Y que hoy las personas que, como ella, conocen la historia del árbol saben que es un auténtico símbolo de la resiliencia de la naturaleza y un recordatorio de todo lo que se perdió en esa tragedia hace 22 años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último