Hailey Baldwin, esposa de Justin Bieber sufrió un ictus a los 25 años y contó el amargo momento a través de su cuenta en Instagram.
Una vez ingresada al hospital de California le identificaron un ictus como la causa de su malestar.
¿Qué es el ictus que sufrió Hailey Baldwin?
La modelo contó que tras el incidente logró recuperarse en unas horas y agradeció a todo el equipo que la atendió y a sus fans por todo el apoyo y el amor.
El ictus es una enfermedad cerebrovascular, el mismo ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula, esto ocasiona un bloqueo del flujo de sangre al cerebro oxígeno y glucosa. Las causas de son los coágulos de sangre y la ruptura de vasos sanguíneos
Se calcula que un 15% de los casos de estos casos se dan en personas de menos de 45 años.
Según un estudio publicado por American Heart Association (AHA), las mujeres de menos de 35 años tienen hasta un 44% más riesgo de padecer un evento de este tipo en comparación con los hombres de su misma edad.
Aunque siguen muchas incertidumbres en cuanto a las razones de su aparición, algunos especialistas señalan que la toma de anticonceptivos hormonales, los embarazos y el posparto podrían estar detrás de esta mayor incidencia en ellas. De momento, los médicos que han tratado a Hailey Baldwin desconocen, qué le ha provocado el ictus, pero le están haciendo seguimiento para ver si pueden descubrir el origen de su accidente cerebrovascular.