Durante esta semana se conoció la tutela contra J Balviny la canción Perra.
Y es que se conoció que el Consejo de Estado admitió una tutela interpuesta por el ciudadano Leonardo Santo Petro.
En la tutela, el hombre señala que el tema de Balvin vulnera varios derechos fundamentales como la igualdad, la no discriminación y el buen nombre, entre otros.
De acuerdo con Santo Petro, la canción tiene “palabras directas y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la persona humana de la mujer”.
Además, el accionante asegura que la Presidencia, la Comisión Legal para la Protección de las Comunidades Negras, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura, tuvieron una conducta omisiva, al no tomar medidas sobre la canción.
Al parecer, J Balvin y las entidades ya fueron notificadas, y tendrán la oportunidad de presentar las pruebas que consideren necesarias a su favor.
“Vengo a hablarles del video de Perra. Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres de la comunidad negra. Esto no hace parte de lo que siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, afirmó.