Millonarios ha sido uno de los equipos que más difícil le ha tocado arrancar la temporada 2025, todo empezando por la renuncia de Alberto Gamero, quien llevaba casi 5 años al mando del plantel y en el cual dejó una huella bastante dura de borrar por su marcado estilo de juego que lo hacía ser uno de los entrenadores que mayor control de balón tenía en todo el Fútbol Profesional Colombiano. Tras esto, la llegada de David González no representó muca calma, pues el pasado reciente del antioqueño no era el mejor, teniendo en cuenta la final perdida contra Atlético Nacional en el Deportes Tolima. Ahora, se suma la posible salida de Álvaro Montero al fútbol del exterior, sumando un dolor de cabeza más a toda la afición ‘embajadora’.
A pesar de que este es uno de los equipos con mejor fondo de plantilla, especialmente en posiciones como los arqueros o los delanteros, la mayoría de jugadores están en un nivel más que paupérrimo, generando que las críticas hacía el acondicionamiento y la preparación de los partidos se intensifiquen, y que los miles de hinchas hayan perdido la fe rápidamente en el proceso de González.
Ahora, más allá de esto, el dueño de la posición en el arco ‘albiazul’ es Álvaro Montero, quien desde hace años se ha afianzado y se ha ganado el respeto de todos los seguidores, llegando incluso a ser tenido en cuenta en varias convocatorias de la Selección Colombia. Estas buenas actuaciones lo llevaron a tener varios pretendientes en el fútbol de afuera, siendo uno la Universidad Católica de Chile, que, como contó Julián Capera, estuvo ondeando la posibilidad de hacerse con el experimentado golero, pero que, por su costo y las pretenciones de Millonarios, esta operación sería imposible en este momento para ambas instituciones por lo económico y lo deportivo.