En Independiente Santa Fe todo es caos tras la eliminación de la Copa Libertadores que significó un duro golpe en lo deportivo, en lo económico y ahora se reveló que desde el club bogotano se está manejando una presión o chantaje a los periodistas deportivos para que no eviten las críticas.
Pese a que el cuadro Albirrojo logró ganar 2-1, sobre la hora, en el estadio Metropolitano de Techo ante Iquique e igualó el global, no tuvo la mejor de las suertes en los lanzamientos desde el punto penal en donde perdió la serie por 1-2.
Durante el encuentro, Steffan Pino (6’) puso en ventaja al equipo visitante, mientras que Ewil Murillo (14’) y Christian Mafla (97’) marcaron para los Cardenales.
Santa Fe estaría ejerciendo presión a periodistas deportivos
Fue Juan Pablo Arévalo, uno de los hombres de prensa con mayor reconocimiento en el mundo Independiente Santa Fe y que por años ha estado al tanto de la actualidad ‘Cardenal’, el encargado de realizar la delicada denuncia.
Vea acá: Si cumple su palabra, a Davoo Xeneize le saldrá muy cara su burla a Alianza Lima
Según Arévalo, desde el club, puntualmente desde la Oficina de Prensa, no dejan trabajar de manera idónea y están amenazando a los periodistas con sancionarle las acreditaciones para poder ingresar al estadio. Agregando que “hay un chantaje desde el Jefe de Prensa para que solo se hable bien”.
La denuncia puntual del periodista fue la siguiente: “En Prensa de Santa Fe deberían trabajar más y mejor, y dejar de amenazar a los colegas con sancionar las acreditaciones Los medios tienen derecho a criticar, a darle voz a los hinchas... pero hay un chantaje desde el Jefe de Prensa para que solo se hable bien... eso no puede ser”.
Delicado señalamiento contra la libertad de prensa y de opinión que se estaría generando desde Independiente Santa Fe en donde solo querrían comentarios favorables y evitar las críticas.