El América de Cali está cerca de cerrar uno de los mejores fichajes del Fútbol Profesional Colombiano en toda la historia, no solo por el jugador que llega, también por el dinero que hay detrás de esta operación, algo poco habitual en un país como Colombia, donde los clubes tiene muy pocas oportunidades de figurar en los mercados de fichajes. A pesar de esto, hay equipos que están acostumbrados a incluir en sus filas una o dos estrellas del Fútbol Profesional Colombiano, como los son Nacional, Junior y América, justamente este último ha protagonizado la novela más grande de todo el FPC en las últimas semanas por Juan Fernando Quintero, aunque, hay otro elenco que está a la espera de que falle la negociación para intervenir.
Si bien parece ya haber un acuerdo total entre las partes, y solo haría falta el sí de Racing y la firma del Quintero en la sede del América de Cali, es una operación que ha tenido un sinfín de variaciones y que ha estado al borde del colapso en varias oportunidades. La ‘Mecha’ al parecer tuvo que igualar las pretenciones del equipo argentino, que pedía 3 millones de dólares, dejándolos bastante al límite para contratar a más futbolistas y reforzar las demás zonas del campo.
Justamente por esto, hay un equipo que está tras la sombra del negocio en caso de que llegase a fallar, se trata del Deportivo Independiente Medellín, que es sabido, es el equipo de los amores de JuanFer y ha estado cerca de ficharlo en varias oportunidades, aunque ha sido más desde lo nostálgico, que desde lo económico. Aunque es poco probable que esto suceda, ya que el jugador tiene programada su llegada a Cali el martes 7 de enero para exámenes médicos y firma del contrato, las condiciones podrían varias y la operación colapsar en cualquier momento.