El fútbol alemán se encuentra consternado por lo que está pasando con una de sus máximas promesas ante el escándalo de que habría restado 4 años a su edad original para poder entrar a las escuelas de fútbol. Si bien Alemania es uno de los mayores productores de estrellas de todo el mundo, las esperanzas estaban puestas en este jugador, aunque, aún falta confirmar la veracidad de las declaraciones de su padre, esto representa un revés bastante considerable para su carrera teniendo en cuenta que es un escándalo de gran magnitud y que podría acarrearle una sanción ejemplar de parte de la FIFA alejándolo de las canchas.
El jugador en cuestión es el joven delantero alemán Youssoufa Moukoko, quien es canterano del Borussia Dortmund, donde se hizo famoso por anotar una cantidad bastante grande de goles en sus divisiones menores y debutar profesionalmente a una muy temprana edad. Para esta temporada el equipo decidió enviarlo a préstamo al Niza francés para que adquiera más rodaje y pueda pelear por la titularidad del puesto más adelante. Pero el gran problema llegó hoy, cuando se hizo viral la confesión de su padre sobre el origen del atacante.
Joseph Moukoko declaró lo siguiente: “No es mi hijo ni de mi esposa Marie. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún. Le conseguí un certificado de nacimiento falso en la ciudad, fui a la embajada y le conseguí un pasaporte y lo llevé a Alemania como mi hijo. En realidad nació el 19 de julio del 2000. Lo hicimos cuatro años más joven”. Este hecho ha generado una ola de comentarios alrededor del jugador, quien aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido, se espera que la FIFA abra una investigación para determinar la veracidad de las declaraciones del padre del jugador.