Atlético Nacional y Millonarios vienen de jugar uno de los partidos más calientes e importantes del último tiempo en el Fútbol Profesional Colombiano. Allí se dieron varias situaciones que han sido objeto de comentarios y noticias durante todo el fin de semana, esto, sumado a la expectativa que hay alrededor del juego entre ambos clubes en la ciudad de Medellín que se disputará el próximo lunes 2 de diciembre. Justo en la previa al partidazo, el atacante Marino Hinestroza denunció un acto de racismo cometido por una reina de belleza de uno de los municipios más reconocidos del eje cafetero.
Y es que este ha sido uno de los hechos más repudiables que sucedieron en la última fecha de cuadrangulares, ya que esto significó un punto de quiebre en el encuentro, ya que el jugador tuvo una reacción bastante certera luego de los gestos que provenían de algunos aficionados de Millonarios. Además, después del acto, Marino anotó un gol y celebró provocando a los hinchas locales, cosa que muchos han vinculado con los que debió vivir minutos antes, y que esto solo se trataría de una reacción de rabia ante los insultos que recibió.
Y es que, dos días después, Hinestroza dio a conocer un mensaje bastante reprochable que recibió de parte de la reina de belleza de Circasia, Quindío, quien luego del juego, insultó de forma racista al jugador, lanzando comentarios como “simio”, “esclavo” y “negro hpta”, cosa que podría desencadenar en una demandan contra esta mujer, además de perder su lugar en el reinado de turismo luego de sus palabras en contra del jugador. Marino se ha encargado de promover bastante el rechazo contra las personas que incurran en este tipo de actos, ya que incluso ACOLFUTPRO salió en defensa y apoyo del joven delantero, quien aún está a la espera del comunicado de la Dimayor sobre lo sucedido con los aficionados, y sobre la posible sanción por su celebración.