Luego de que Millonarios y Santa Fe disputaran uno de los clásicos capitalinos más importantes del tiempo reciente, varios jugadores dieron declaraciones que causaron bastantes reacciones, especialmente entre los aficionados del ‘Albiazul’ y los de Nacional, rival con el que disputarán el liderato del cuadrangular en los próximos dos partidos programados para el viernes 29 de noviembre y lunes 2 de diciembre. Uno de los futbolistas que más levantó expectativa fue el delantero Radamel Falcao García, quien dio su opinión sobre lo que será el siguiente partido, donde, más allá de la rivalidad entre clubes, volverá a verse las caras con su amigo David Ospina.
Millonarios llegará al partido con aire en la camiseta luego de derrotar en un difícil encuentro al Deportivo Pasto y de ganar el Clásico Capitalino de visitante, donde no sufrió y pudo mantener su candidatura a ser finalista cumpliendo la tarea de seguirle los pasos a Atlético Nacional que ya había ganado sus dos primeros duelos. Por parte del ‘Verdolaga’, una victoria ruidosa contra Santa Fe y otra bastante trabajada en Pasto han dejado buenas sensaciones en los aficionados, ya que el crecimiento futbolístico ha sido notorio, y aún más luego de la gran cantidad de polémicas que envolvieron al elenco paisa.
Radamel, en una entrevista dada después del clásico, afirmó lo siguiente: “El partido del viernes con dos clubes que están en la punta, que intentan jugar al fútbol. Con David va a ser un lindo, esperemos ganar nosotros”. Esta será la primera vez que las dos figuras se enfrenten en un partido del Fútbol Profesional Colombiano, por lo que hay aún más expectativa en torno al que serán, seguramente, dos de los mejores encuentros del año por todo lo que ambos clubes tienen en juego. Se especula que tanto Ospina, como Falcao, serán titulares en los dos partidos.