Ante el inicio de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, los 8 equipos que competirán por el título sacaron los abonos para sus respectivas aficiones. Este es uno de los músculos financieros para todos los clubes de nuestro país, ya que suelen ser miles y miles los hinchas que optan por asegurar su boletería en los encuentros y hacen el esfuerzo para adquirir estos abonos. Justamente hoy, 18 de noviembre, Millonarios y Santa Fe hicieron públicas las estadísticas que ha dejado la venta de boletería para cuadrangulares, cuestión que ha dado mucho de qué hablar entre ambas hinchadas.
Si bien Millonarios fue uno de los clubes que más abonos vendió en el todos contra todos de este semestre, en parte por la llegada de Falcao, había bastantes dudas sobre lo que sería la venta para cuadrangulares debido al regular campeonato que tuvo el ‘Embajador’. Asimismo, Santa Fe llega con un presente completamente diferente, ya que fue uno de los equipos con mejor desempeño en el campeonato y se hablaba de un alza considerable en la venta de boletería y abonos del elenco ‘Cardenal’.
Teniendo en cuenta la información dada hoy por ambas instituciones, sucedió todo lo contrario a lo que se esperaba, ya que Millonarios completó alrededor de 29.000 abonos vendidos, siendo una cifra histórica en los torneos cortos y doblando los vendidos por Independiente Santa Fe, que apenas llegó a las 13.500.
Se espera que el ‘Albiazul’ agote por completo el aforo que dispuso para sub hinchada en los tres partidos, teniendo en cuenta la gran cantidad de boletería que ya ha sido vendida, mientras que Santa Fe ampliaría la fecha límite para poder recaudar más dinero a partir de los planes de abonados sacados a la venta, de los cuales, aspiran a llegar mínimo a 20.000 y dejando el aforo restante como ‘boletas sueltas’.