Este lunes 18 de noviembre, un fuerte estallido sacudió la carrera 59 con calle 136A, en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, dejando a seis personas heridas. El hecho ocurrió en horas de la tarde y movilizó rápidamente a los bomberos de la estación Caobos, quienes fueron los encargados de atender la emergencia.
Según las primeras versiones, la explosión se originó durante trabajos de soldadura en una empresa que se dedica a esta actividad. Se cree que una chispa desprendida por la soldadura habría provocado el estallido de varios tanques de gas almacenados en el lugar, lo que generó una violenta conflagración. Los bomberos confirmaron que el incendio fue controlado rápidamente, pero se mantiene un estudio de riesgos en la zona para evaluar posibles daños estructurales y evitar más incidentes.
Le puede interesar: Revelan video de hombre que murió arrollado por un bus tras caer a la calle en medio de una riña en Soacha
El personal de emergencias trasladó a los heridos a dos centros médicos cercanos para su atención. Aún no se ha determinado la gravedad de las lesiones, y las autoridades están realizando las valoraciones pertinentes para ofrecer un reporte más detallado.
El hecho ha generado preocupación en la comunidad, ya que se desconocen aún los motivos exactos que llevaron a la explosión, y las investigaciones continúan en marcha. La Policía y los organismos de seguridad estarán evaluando las condiciones de seguridad en el área, mientras se realizan las labores de recuperación.
Policía de Bogotá confirmó el fallecimiento de una persona tras estallido en Suba
A través de un video difundido por la Policía Metropolitana de Bogotá, el Teniente Coronel, Sergio Bayona, Comandante Estación de Policía Suba, confirmó la muerte de uno de los heridos que había sido trasladado al centro médico. Entre tanto, los demás miembros de los organismos de emergencias siguen atendiendo a la tragedia mientras se adelantan las investigaciones sobre las causas que originaron el incidente en el taller de soldaduras.