Deportes

Aunque Santa Fe perdió la final de Libertadores, una colombiana si logró levantar la copa, ¿quién es?

Santa Fe llevó una campaña impresionante pero Corinthians repite título por segundo año consecutivo.

La final de la Copa Libertadores Femenina, torneo que se está jugando en Paraguay, dejó a muchos con la esperanza de que, por segunda vez en la historia, un equipo colombiano se quedara con la copa. Lamentablemente, aunque Santa Fe hizo una fuerte campaña rumbo hacia la final de la copa, se quedó en la final contra Corinthians, que por sexta vez y por segundo año consecutivo se quedó con el título de la Libertadores.

Le puede interesar: Con machetes y cuchillos: Así iba un bus de ‘hinchas’ del América rumbo al clásico contra el Cali

Aunque Santa Fe perdió la final y varias colombianas no lograron acceder al título, una colombiana que hace parte de Corinthians sí, se trata de Daniela Arias, la defensa colombiana que ha brillado en procesos de selección e incluso, levantó título de Liga BetPlay junto a América de Cali. Ya lleva algunos meses en el Corinthias y aunque no hace parte de la nómina titular, ha brillado en varios partidos e incluso, junto al equipo brasileño ha levantado la copa del torneo local y ahora, la de Libertadores.

Además de Daniela, Gisella Robledo delantera también es una de las colombianas que hacen parte del equipo de Brasil, y que también llena de orgullo el corazón del fútbol femenino.

Aunque Santa Fe también tuvo varias opciones de descontar el marcador del partido, es claro que Corinthians supo dar un planteamiento más estratégico en ataque que el cuadro bogotano, pese a eso, es de admirar su paso a la final y su participación en el torneo, en el que los equipos colombianos están cada vez más cerca de volver a levantar la copa del continente.

¿Cuánto dinero se llevó Santa Fe por su participación en Libertadores?

Aunque los premios van en aumento, sin duda la diferencia a la copa continental masculina sigue siendo abismal; sin embargo, Santa Fe por su participación en el torneo, además de su segundo lugar obtenido, se llevó 600.000 dólares, lo que equivale a más de 2 mil millones de pesos colombianos al cambio actual.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último