Millonarios debutó este semestre con un empate como visitante ante Independiente Medellín. Aunque el marcador quedó 1-1, lo cierto es que el desempeño del equipo generó muchas dudas y el resultado solo se consiguió con un agónico gol que marcó el delantero Santiago Giordana sobre el final del partido. Durante el resto del compromiso, al embajador le costó controlar al poderoso de la montaña, que dejó escapar la victoria.
Más tarde, en la rueda de prensa, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, hizo varias declaraciones sobre el resultado y el estado del equipo albiazul en su debut. En medio del espacio con los periodistas, uno de ellos, del grupo Rafagol, le hizo una pregunta incómoda al DT. “¿No cree usted que consentimos mucho a muchos jugadores?”, le consutló el comunicador.
Luego, aseguró que, en su concepto, jugadores como el arquero Álvaro Montero, el volante panameño Jovani Welch y el defensor central costarricense Juan Pablo Vargas podían haber debutado con Millonarios, pues no tuvieron un rol central en sus selecciones nacionales durante la Copa América. Más aún, el periodista sostuvo que algunos de estos futbolistas asistieron a la presentación de Falcao, que se realizó esta semana en el estadio El Campín.
“Yo ahí la verdad no estoy de acuerdo, porque los jugadores entrenando se desgastan. A pesar de que no tapó, ¿tú te imaginas el desgaste de Montero en ese partido contra Argentina? Y el jugador es un ser humano y el ser humano necesita descansar. Ustedes tienen sus vacaciones, los jugadores también tienen que descansar”, sostuvo Gamero.
Además, contó que Montero estuvo en una concentración de 50 días, lo cual les generó un amplio desgaste.
Millonarios vs. Bucaramanga, el próximo partido
Entre tanto, los embajadores se preparan para jugar su primer partido del semestre en casa. Hay mucha expectativa porque se espera que la asistencia al estadio El Campín de Bogotá sea masiva debido a la presencia de Falcao García.
En la segunda fecha de la Liga Betplay, Millonarios se enfrentará al vigente campeón del torneo, Atlético Bucaramanga, que viene de ganarle al Junior en su ciudad.