El Comité Disciplinario del Campeonato le aplicó una segunda sanción a Atlético Bucaramanga, aparte de la del mal comportamiento de sus hinchas, tras el partido de ida de la gran final del fútbol colombiano ante Independiente Santa Fe.
Este segundo castigo se dio por culpa de un recogebolas que “no realizó su trabajo de manera adecuada”, según el reporte del árbitro.
Ante eso, el cuadro Leopardo recibió una “multa de seis millones quinientos mil pesos $6.500.000)”.
Vea acá: Promesa del fútbol colombiano fue fichada por el Real Betis de España
Sanción a Bucaramanga por culpa de un recogebolas
“Artículo 6°. -Sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A.(”Bucaramanga”) con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la Final Ida de la Liga BetPlay DimayorI 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Independiente Santa Fe S.A”.
“1.El Árbitro del Partido informó: “Al minuto 19 fue expulsado un recogebolas del sector occidental por no realizar su trabajo de manera adecuada”.
Sanción a Bucaramanga por invasión de campo
Atlético Bucaramanga ya conoció el castigo por el mal comportamiento de sus hinchas en el juego de ida de la final ante Independiente Santa y tendrá su plaza suspendida por varias fechas, aparte de tener que pagar una multa de varios millones.
Vea también: Aparte de Falcao, ya se saben los 3 refuerzos puntuales que busca Millonarios
Todo esto de cuenta del humo que se generó por los juegos pirotécnicos que obligó a retrasar el inicio del compromiso durante tres minutos y por la invasión de campo que se presentó en el final del partido.
Por esto, la Comisión Disciplinaria del campeonato resolvió sancionar “Con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y multa de trece millones seiscientos cincuenta mil ($13.650.000)”.