Deportes

Jugamos como nunca y empatamos como siempre: Colombia no pudo llevarse los tres puntos de Ecuador

La selección Colombia empató contra Ecuador pese a convertir dos goles (anulados) y hasta desperdiciar un penal

La selección Colombia tenía una difícil prueba ante el combinado de Ecuador, mismo que le había ganado 6-1 en las Eliminatorias pasadas, así que era importante revalidar el presente ahora de la mano de Néstor Lorenzo y de alguna manera sí lo lograron.

En los primeros minutos del juego se notó una alta presión por parte de los dirigidos por Félix Sánchez y forzaron la primera amarilla del compromiso que fue para el debutante Yerson Mosquera por una falta sobre Kevin Rodríguez. Mosquera, quien es compañero de Santiago Arias en el Cincinatti de la MLS en Estados Unidos, se enredó y derribó a su rival justo afuera del área, pero dejó un peligroso tiro libre que Álvaro Montero desvió y el travesaño despejó.

Así transcurrieron los primeros 20 minutos del compromiso y un error de Dávinson Sánchez en salida le dejó el balón servido nuevamente a Kevin Rodríguez, quien disparó de media distancia y nuevamente el palo salvó a la ‘Tricolor’, pues el guardameta de Millonarios no llegaba ‘ni a palo’. El mismo defensor colombiano recibió la segunda tarjeta amarilla por reclamar y posteriormente fue amonestado Jhon Arias por una falta, de nuevo, a Kevin Rodríguez, quien se hacía demasiado insistente en el ataque ecuatoriano.

Arias, quien ha sido uno de los jugadores titulares fijos para Néstor Lorenzo, vio su segunda tarjeta amarilla en estas Eliminatorias (la anterior había sido contra Chile) y se perderá el próximo partido de Colombia que será el próximo mes de noviembre vs Brasil.

Dos minutos después, el mismo atacante del Fluminense se adueñó del ataque ‘Tricolor’ y sorprendió con un disparo con su pierna derecha, que exigió al portero Wellington Ramírez, quien poco había participado en la primera mitad.

Desde ahí, el ánimo de la selección Colombia subió y de esa manera llegó la primera anotación a través de Luis Díaz: El guajiro recibió un pase frontal de James Rodríguez y picó el balón ante el portero para darle ventaja a la ‘Tricolor’ y poner su primer tanto en estas Eliminatorias. No obstante, y aunque levantó la polémica, el juez decidió que no podía convalidar el gol porque estaba en fuera de lugar, hecho que reafirmó el VAR y dejó tanto a ‘Lucho’ como a los colombianos, ‘viendo un chispero’.

Así se terminó la primera mitad del compromiso, con una Colombia que pasó de menos a más en el juego y parecía estar cerca de romper el arco ecuatoriano. El segundo tiempo comenzó con un ligero susto para Álvaro Montero, quien tuvo que despejar con su puño un centro que Ener Valencia intentó conectar con alguno de sus compañeros, pero en el contragolpe, Luis Díaz ‘prendió la moto’ y lo detuvo Piero Hincapié justo antes de disparar.

En el minuto 57 llegó una de las jugadas más importantes del juego: Luis Díaz realizó una espectacular maniobra en la que eludió a varios rivales demostrando su gran calidad técnica con el balón y metió un pase filtrado para un Jhon Arias que entendió a la perfección esa diagonal que tenía que marcar. El juez central, Facundo Tello, no dudó ni un instante y señaló el manchón blanco del penal: El dilema entonces era quiñen lo disparaba, pues entre los opcionados estaban Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Luis Díaz.

Fue el delantero del Liverpool quien se hizo cargo y se echó toda la responsabilidad, mandó un disparo cruzado, pero Wellington Ramírez le adivinó la intención y lo atajó la pena máxima sin darle posibilidad para rematar.

Tras esa jugada, pasó algo muy curioso en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, pues los grifos de agua se dispararon y detuvieron instantes el compromiso.

De todas maneras, eso no enfrió a los dirigidos por Néstor Lorenzo y a través de un tiro de esquina volvieron a encontrar el gol gracias a Carlos Cuesta, quien aprovechó que Luis Díaz le dejó el balón y metió un puntazo imposible de atajar. La selección Colombia celebró el tanto, pero nuevamente el réferi argentino les quitó la ilusión, pues fue hasta el VAR para revisar si era necesario anularlo e interpretó que Rafael Santos Borré, quien estaba en fuera de lugar, se atravesó e interfirió en la visión del guardameta, así que el gol no era válido.

Néstor Lorenzo le metió la mano al partido al minuto 76 y le dio la oportunidad a los jóvenes Jhon Jáder Durán y Richard Ríos de ingresar al terreno de juego en lugar de Rafael Santos Borré y Matheus Uribe, ambos con partidos discretos.

Al minuto de los cambios, Carlos Cuesta metió una fuerte patada y recibió su primera tarjeta amarilla, reflejo de que los ánimos del equipo estaban ‘calientes’, pues James Rodríguez también metió un balonazo contra un rival y salieron a reclamarle. Yerson Mosquera y Kevin Castaño se lesionaron y le dieron paso a otro debutante, Willer Ditta, quien entró junto a Wilmar Barrios.

Se dieron seis minutos de reposición que no tuvieron más emoción que un tremendo disparo de James desde media distancia, quien intentó ponerse la capa, pero recibió una respuesta de la misma altura del arquero Ramírez. Al final fue un empate 0-0 con sabor a más y un punto importante pensando en clasificar a la próxima Copa del Mundo: La ‘Tricolor’ quedó parcialmente en la quinta casilla con seis unidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último