La llegada de Edwin Cardona al América de Cali significa un gran aporte, no solamente para el equipo, sino para el nivel del fútbol colombiano. Por supuesto, tener figuras de ese calibre y recorrido no es nada barato. El mejor ejemplo es Juan Fernando Quintero en el Junior.
Vea acá: Partido de la Selección Colombia femenina solo duró 20 minutos, ¿por qué?
Pese a que Cardona no tuvo muchos minutos ni un buen rendimiento en Racing, su calidad es innegable, por eso los hinchas del conjunto ‘Escarlata’ están ilusionadísimos con el tremendo ataque con el que contarán para el segundo semestre de este 2023.
Edwin Andrés se suma a la lista de futbolistas que pasaron por la selección Colombia y ahora se encuentran en el FPC: Hugo Rodallega, Carlos Bacca, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos, Cristian Zapata, Juan Fernando Quintero, entre otros.
Este último, aunque ha estado en medio de polémica tras su petición de no continuar en el Junior, fue uno de los fichajes más rimbombantes para el fútbol colombiano, y más allá que haya cumplido o no con las expectativas, también representó una inversión enorme por parte del Junior de Barranquilla.
Vea también: A Sebastián Gómez lo quieren dos equipos de Brasil, pero a Nacional no le convencen
El salario de JuanFer vs Cardona:
En días anteriores, Carlos Antonio Vélez reveló que en el contrato de Quintero ganaría seis mil millones de pesos al año, lo que representa 500 millones mensuales. Lo cual implica, que cada partido que jugó con la camiseta del Junior (siete en total), cada uno le habría valido al equipo 430 millones.
A su vez, aunque no hay una versión oficial de cuánto ganará, se estima que Edwin cobrará casi 300 millones de pesos menos que JuanFer. En total, Cardona ganaría 220 millones de pesos mensuales.