Claudia López, alcaldesa de Bogotá, no estuvo ajena al tema del momento en el país con la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional por lo que lanzó un mensaje que pocos esperaban, de cara al duelo de vuelta.
Este miércoles se escribió el primer capítulo de la final de esta Liga BetPlay 2023-I. El Estadio Atanasio Girardot se pintó de verde para recibir el decisivo duelo entre Atlético Nacional y Millonarios, el cual terminó igualado a cero goles. El ‘Embajador’ tuvo una buena presentación y estuvo más cerca del gol, mientras que el ‘Verdolaga’ no pudo hacer valer su localía y de nuevo, dejó sinsabor en una afición que esperaba un equipo arrollador.
El partido de vuelta se disputará este sábado 24 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá.
Vea también: Andrea Guerrero y Ricardo Henao llegaron trasnochados al noticiero por culpa de un ruidito
Claudia López lanzó inesperado mensaje de cara a la final
Fue posterior al partido que la alcaldesa publicó en su cuenta de Twitter un anunció que pocos se esperaban, pero que fue muy contundente, además de diciente, que incluso dejó como tuit fijado.
Claudia López subió una imagen con el texto: “NO TENGO BOLETAS”, dejando claro a todas las personas que le deben estar pidiendo acceso al estadio que con ella no es el tema.
En épocas de finales a personajes reconocidos o incluso a muchos periodistas los buscan con el fin de que se consigan boletas ante la demanda de las mismas que ya están agotadas en taquilla.
Millonarios no se intimidó y estuvo a poco del gol
El encuentro inició con gran ritmo, pero con mucha fricción y las faltas se hicieron presentes de los primeros minutos. El ‘Embajador’ puso las alarmas en el pórtico local con un remate desviado de David Mackalister Silva al minuto 8, el cual tuvo una respuesta de Danovis Banguero al 13′, con un disparo de media distancia.
Sin embargo, el cuadro de la visita siguió con su ímpetu y solo tres minutos después, Daniel Cataño tuvo la más clara de la primera mitad con un palazo que dejó temblando el arco de Harlen Castillo. Sobre el 38′ llegaría la jugada de gol más clara en la primera parte para los de Paulo Autuori con un potente disparo de pierna derecha ejecutado por Cristian Zapata, el cual desvió con solvencia el guardameta Juan Esteban Moreno.
Tan solo un minuto después, ‘Chipi Chipi’ salvó a Nacional de lo que era un gol olímpico de Daniel Cataño. El duelo continuó con un dominio de pelota del ‘Ballet Azul’, pero el ‘Verde’ tuvo su última embestida antes de irse a los descansos y Dorlan Pabón con algo de complicidad del cancerbero azul casi le da la ventaja al cuadro antioqueño.
Nacional volvió a salvarse y ambos sellaron el empate
En la parte complementaria, los de Autuori intentaron dar el golpe desde el inicio y al 51′, Dorlan Pabón ejecutó un tiro libre frontal que pudo contener como pudo ‘Juanito’ Moreno y en el rebote, Jarlan Barrera no pudo darle destino de arco. Dos minutos después, al 53′, ‘Millos’ tenía un prometedor contragolpe, el cual fue detenido por una infracción de Juan Felipe Aguirre y en una discutida decisión, el árbitro Carlos Ortega no dio la ley de ventaja que dejaba a los atacantes azules en una inmejorable posición.
De nuevo, los de Alberto Gamero se adueñaron de la posesión del esférico y al minuto 72 volvieron a llevar peligro al pórtico de Castillo. Luego de una buena jugada colectiva en pleno contraataque, Mackalister Silva recibió dentro del área una asistencia de Elvis Perlaza y sin pensarlo remató una pelota que pegó en el travesaño del arco ‘verdolaga’.
Le puede interesar: Equipo del fútbol colombiano pidió cambio de ciudad y de nombre
A 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Jefferson Duque, que ingresó desde el banco, tuvo su primera aparición en el encuentro. Luego de un balón al espacio de Dorlan Pabón, la ‘Fiera’ disparó al pórtico ‘embajador’, pero el esférico se fue desviado para la tranquilidad de la escuadra capitalina.
El tramo final del encuentro y los cuatro minutos de adición que dio Ortega transcurrieron entre balones divididos y algunas faltas. De esta manera, ninguno de los dos cuadros se sacó ventaja y todo se definirá en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.