En esta ocasión la jornada de violencia en el fútbol colombiano le tocó a la ciudad de Bucaramanga de cuenta de las barras bravas que protagonizaron disturbios en los alrededores del estadio Alfonso López.
Los hechos se dieron en medio del duelo entre el Atlético Bucaramanga vs América de Cali en donde varios barristas se enfrentaron a la policía y protagonizaron una batalla campal en las inmediaciones del escenario deportivo.
Varios videos publicados en las redes sociales dieron cuenta de lo sucedido en otra jornada para reprochar de nuestro balompié.
Vea acá: Camarón que se duerme… delantero quiso mandarse la avivada del año
Disturbios de barras bravas en Bucaramanga
Desde temprano estaba caldeado el ambiente ya que la barra organizada del club Leopardo habrían ingresado a la sede del equipo para ‘apretar’ a los dirigentes.
A la hora del partido, pretendieron ingresar a la fuerza, sin pagar su boleta y allí se dieron los enfrentamientos con las autoridades.
“Luego de iniciado el partido los manifestantes pretendieron vulnerar la seguridad para entrar de manera violenta al estadio y este se contuvo por parte de los uniformados. Posteriormente, minutos antes de terminar el partido irrumpieron para atacar la Policía”, manifestó el secretario del Interior de Bucaramanga, general (r) Manuel Vásquez.
En las calles vecinas hubo una lluvia de piedras y botellas en contra de la policía que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua en contra de los aficionados.
Vea también: La eliminación de Junior le sirvió al alcalde de Medellín para sacarse una espinita
Contrario a lo que se dio afuera, dentro del escenario brilló el buen comportamiento.
“Al interior del estadio hubo un buen comportamiento por parte de los hinchas, pero, al desarrollo del evento, otros hinchas intentaron entrar a la fuerza. Una vez finalizado el partido, unos aficionados inician unos actos contra los policías, lo que genera una reacción para contener estos hechos. No hubo lesionados y se controló la situación sin que hubiera pasado a mayores”, señaló el coronel Juan Guzmán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.