Este domingo, Atlético Nacional cayó derrotado por un marcador de 2-1 frente al Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Paulo Autuori puso en el terreno de juego a una nómina mixta, ya que hace unas fechas consiguió la clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo.
El cuadro local abrió el marcador al minuto 14 gracias a un tanto de Luis Miguel Angulo, que aprovechó una serie de errores entre el arquero y la defensa ‘verdolaga’ para mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, al 39′, Óscar Pereta tomó un rebote del guardameta Pier Graziani y también embocó la esférica en el pórtico de la escuadra local.
La jugada que desequilibró el marcador llegó en la recta final de este duelo, pues al 71′ el árbitro Liz Mair Suárez, tras la revisión del VAR, decretó penalti a favor de Alianza, luego de una jugada en la que Christian Blanco habría desestabilizado a Edwin Torres. Finalmente, Steven Rodríguez transformó este cobro en gol y concretó así la victoria de su equipo.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico brasileño Paulo Autuori hizo su análisis sobre el partido. Primero, no dudó en felicitar lo que hizo el conjunto de Hubert Bodhert en el terreno de juego, pero también indicó que salió “avergonzado” por lo ocurrido por las decisiones del juez central, pues indicó que los ‘aurinegros’ no necesitaban de eso para hacer un buen encuentro.