Felipe Jiménez Ángel, secretario de gobierno de Bogotá, se pronunció por lo sucedido en las inmediaciones del estadio El Campín en el que buses y carros vehiculares fueron atacados a piedra y mencionó el castigo que les podrían imponer a los agresores.
El fútbol colombiano vivió un nuevo capítulo de violencia en la noche de este sábado 8 de abril cuando varios hinchas de Millonarios atacaron a piedra a los buses que transportaban a los hinchas de Independiente Medellín.
Hubo varios heridos en los hechos que se dieron previo a la fecha 12 del fútbol colombiano en donde el cuadro bogotano ganó 2-1.
Autoridades hablan de castigo a hinchas que lanzaron piedra
Fue a través de su cuenta de Twitter que el secretario de gobierno de Bogotá se refirió a lo sucedido, hablando de que los culpables pueden recibir multas hasta de 100 millones de pesos.
Posibles castigos
“Ayer varios vándalos generaron violencia cerca al Campín. Se abrirá una investigación para sancionar a los responsables quiénes podrán ser multados hasta por $100 millones y prohibirles entrar al estadio hasta por 5años Con @PoliciaBogota estamos identificando a los responsables”.
Individualizar
“Se iniciarán todas las acciones necesarias tendientes a individualizar y sancionar todas las conductas violentas presentadas ayer en las inmediaciones del estadio. Nuestro compromiso es la convivencia y la paz. Queremos hinchas en las tribunas no violentos”.
Actos reprochables
“Es demencial atacar buses porque hay hinchas de equipos contrarios. El fútbol y el barrismo deben salirse de la espiral de intolerancia que tanto nos aqueja como sociedad. La ciudad quiere hinchadas propositivas y constructivas con la ciudad. Tolerancia cero con violentos”.