Las buenas noticias habían llegado para Jürgen Klopp y para el Liverpool, pues Luis Díaz volvió esta semana a entrenamientos grupales con sus compañeros. Tras perderse una gran parte de la temporada por inconvenientes en su rodilla, llegó a la fase final de la recuperación para volver a competir, justo en un momento clave para el equipo.
Una infortunada recaída conllevó a que el retorno a las canchas fuera más largo de la cuenta. Es más, el equipo sintió su ausencia con la eliminación de Champions League, así como una posición indeseada en la Premier League. La exigencia es clasificar por la ‘Orejona’, pero la irregularidad no ha permitido que se acerque más. Todos extrañaban los goles de ‘Lucho’.
Lea también: Sonríe el fútbol: así fue el regreso de Luis Díaz a prácticas junto a sus compañeros
No está listo todavía
El propio Klopp indicó y dejó claro que Luis Díaz sigue avanzando en la última fase de recuperación, pero no existe ninguna posibilidad de que juegue ante el Manchester City este sábado en horas de la mañana colombiana.
“Tenemos que juzgar eso todos los días y ver cómo lidia con la intensidad. Es realmente prometedor”, señaló el técnico alemán en conferencia de prensa.
Todo indica que tampoco estaría para el cotejo entre semana ante Chelsea, por lo que ya hay una fecha estimada de su regreso, y es justamente frente al mismo rival del día en que se lesionó.
¿Cuándo volverá?
‘Lucho’ no estaría el martes 4 de abril frente al Chelsea; más bien, estaría listo para el domingo 9, día en que los ‘Reds’ se midan ante el Arsenal en condición de locales.
Hay una gran coincidencia. El último partido de Díaz con el Liverpool fue en la derrota 3-2 ante el mismo Arsenal el 9 de octubre del año pasado.
Cabe anotar que ‘Lucho’ registraba 4 goles y 2 asistencias con su equipo.