Egan Bernal sorprendió hace pocos días a sus seguidores al aparecer con su rostro vendado, producto de una cirugía que se realizó en su nariz.
Más allá de lo estético, el proceso médico se debió a una varias patologías nasales y una desviación que tenía el pedalista cundinamarqués.
En diálogo con la revista Soho, el equipo médico, encabezado por los doctores Gustavo Miery y Andrés Tobar, dieron detalles de la intervención.
Vea acá: ¡Quedó irreconocible! Así luce Egan Bernal, luego de practicarse la rinoplastia
Los motivos para la cirugía de Egan Bernal
“Tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”, manifestaron.
A Egan Bernal se le realizó “una septorinoplastia funcional, un procedimiento que busca mejorar la función respiratoria, es decir, facilitar el paso de aire por la nariz”.
Y de paso fue “para facilitar el paso del aire y así recuperar el propósito funcional de la nariz, con lo que se espera mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física”.
Vea acá: Apasionado cruce, con beso incluido, entre Messi y De Paul en el festejo del título
Con estos procedimientos, se espera que el corredor de 25 años tenga una mejor funcionalidad de su nariz que lo ayude a respirar de mejor manera.
Egan Bernal continúa su puesta a punto para lo que serán sus compromisos en el año 2023 con el equipo británico Ineos Grenadiers.