El Tour no para todavía. Se disputó la etapa 14 del prestigioso certamen, cuyo recorrido fue de 192 kilómetros entre Saint-Etienne y Mende. Nuevamente las pendientes iban a atestiguar la lucha por llevarse el premio, cuyo final iba a ser exigidísimo ante la subida dramática.
Tanto Rigoberto Urán como Nairo Quintana estaban allí en la lucha con los líderes de la general. Allí permanecían expectantes hasta el final. Ya repasando la cima de la carrera, el gran desempeño fue de Michael Matthews (Bike Exchange), quien había encontrado un segundo aire al desatarse, justo en el momento preciso.
Matthews superó las ruedas de Luis León Sánchez (Bahrain) y Felix Großschartner (Bora). Ya en el final, el pedalista australiano se robó las miradas y no se lo creyó en el instante de cruzar la meta, con la soledad absoluta.
Los perseguidores se quedaron; por su parte, Alberto Bettiol (Education First) y Thibaut Pinot (Groupama) completaron el podio en la etapa del sábado.
Posteriormente, ya todas las miradas se enfocaron en los líderes de la general. Todos aparecían muy compactos, pero se especulaba que alguna sorpresa podía ocurrir.
Tadej Pogacar quería recortar todos los segundos posibles, aunque se mantenía a su rueda Jonas Vingegaard, el actual poseedor del ‘maillot’ amarillo. Una lucha impresionante se iba a vivir en la carretera, abarrotada de público hasta el final. Más atrás estaba Nairo Quintana, a rueda de Geraint Thomas.
El esloveno cruzó la meta primero, aunque estuvo siempre a la rueda de Vingegaard y no pudo descontarle tiempo. El boyacense llegó a los 17 segundos aproximadamente, tras una subida digna de enmarcar.
De esta manera, Nairo se mantiene sexto en la general a 4 minutos y 15 segundos del líder.