Apenas se cerró el telón de los cuadrangulares finales del balompié nacional, se confirmó que Julio Avelino Comesaña dejaba de ser el entrenador de Independiente Medellín.
A través de un comunicado, sorpresivo para muchos, por acuerdo mutuo se concedió la finalización de su contrato. Unos lo consideraron como lógico, mientras que otros lo calificaban como “prematura” decisión.
Pese a las especulaciones sobre la salida de Comesaña, el entrenador de 74 años rompió el silencio y habló sobre cómo se dio su desvinculación del ‘Poderoso’.
La versión de Comesaña sobre su salida:
A través de una entrevista con Win Sports, el uruguayo reveló que las directivas no querían contar más con sus servicios. Sin réplica alguna, el técnico procedió para finiquitar detalles de su desconexión.
Comesaña ya sospechaba algo en realidad, dado que nunca los directivos se contactaron con él de cara a planificar el segundo semestre liguero. Simplemente ultimaron detalles de su cláusula, desembolsada desde el club al entrenador.
Para él, se concedió el acuerdo mutuo porque no había nada por hacer. La continuidad suya era muy poco factible.
En pocas palabras, el técnico respetó hasta el final la determinación de la cabeza administrativa del club. Por ahora, están en la búsqueda de un nuevo técnico para asumir las riendas del próximo semestre, cuya actividad iniciará desde el 10 de julio.
Lea también: Comesaña no va más, el DIM anunció su salida
Los números de Julio Comesaña en el 2022:
Liderando el banquillo técnico del DIM, el uruguayo tuvo un registro de 36 partidos dirigidos con el cuadro antioqueño. Ganó 18 cotejos, empató en 8 oportunidades y perdió 10 veces.
Cabe recordar que era el cuarto ciclo de Julio Avelino dirigiendo al equipo. Ya había comandado al equipo en 1982 (hasta el 86); también lo dirigió en 1992 y tuvo otro ciclo largo, entre 1998 y el 2002.