Día de clasificaciones. En la sangrienta clasificación africana, Senegal y Ghana fueron las primeras en pegar. Luego llegó el turno de dos pertenecientes a la África árabe: Túnez y Marruecos. La primera empató con Malí sin goles, logrando su tiquete tras el 0-1 de ida. Mientras tanto, los marroquíes golearon 4-1 a la República Democrática del Congo.
Empatada en la ida (1-1), la selección de Marruecos resolvió este martes su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 con una victoria incontestable sobre la República Democrática de Congo, a la que doblegó por 4-1, con dos goles de Ouhani, uno de Tissoudali, otro de Achraf Hakimi y la sustitución en el minuto 43 del portero del Sevilla Yassine Bono, por un golpe en la cabeza que lo apartó del encuentro.
Túnez rentabilizó la victoria obtenida en la ida ante Mali (0-1) y con un empate sin goles en su feudo de Rades selló la clasificación para su segundo Mundial consecutivo y el sexto de su historia.El autogol de Moussa Sissako fue a la postre definitivo.
Mali lo intentó con todos sus medios, pero tendrá que esperar otros cuatro años para poder estrenarse en una fase final mundialista. Las ‘Águilas de Cartago’ de Jalel Kadri supieron frenar las acometidas de los jugadores de Mohamed Magassouba, que llegaron al estadio Olympique Hammadi Agrebi de Rades con la clara vocación de darle la vuelta a la confrontación.