¡Acabó la maldición! Tolima se desquitó del Cali y ganó la Superliga 2022

Resumen de Tolima vs. Cali por Superliga BetPlay 2022

Tras el empate 2-2 en el Estadio de Palmaseca, el ‘pijao’ y le ‘azucarero’ se enfrentaron en Ibagué para definir al gran campeón de 2021. Esta era una gran oportunidad para que el equipo de Hernán Torres se desquitara por la final de la Liga BetPlay 2-2021. Y lo logró, ya que el partido Tolima vs. Cali, por Superliga BetPlay 2022, terminó en victoria y título para los locales.

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido pudo verse el planteamiento de ambos equipos. Y hubo sorpresas, ya que el Tolima, reconocido por su capacidad de esperar y contraatacar, fue el que elaboró. Mientras que el Cali, que tenía a ‘Teo’ Gutiérrez como su hombre más adelantado, optó por el contragolpe.

Lastimosamente, ninguno de los equipos fue preciso al momento de atacar. Además, llamó la atención que el ‘azucarero’ fue el que más remató al arco. Sin embargo, lo hizo sin mayor peligro porque el arquero William Cuesta respondió cuando el balón fue a su arco.

Los minutos pasaron y, aparte de un par de acercamientos en pelotas paradas, no hubo mayores emociones. Por eso el primer tiempo terminó en empate sin goles.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria el Tolima saltó al campo con más ímpetu, por eso empezó a llevar peligro al arco rival. Y no tardó en encontrar su recompensa, ya que en el minuto 53 anotó el 1-0.

El encargado de anotar el gol fue Michael Rangel, quien aprovechó un centro de Raziel García para meter un cabezazo certero y celebrar (ver al final del artículo).

Poco después del tanto de Rangel, en el minuto 56, el Cali tuvo una oportunidad clarísima de empatar. Esta llegó tras una mala salida de Cuesta, la cual permitió que Jorge Marsiglia rematara directo al arco. Para la alegría de la hinchada tolimense, José Moya apareció para desviar, milagrosamente, el balón.

El remate de Marsiglia dio paso a un periodo de dominio ‘azucarero’. A través de centros y pases largos, el equipo de Rafael Dudamel exigió en varias ocasiones a Cuesta, quien reaccionó bien y se apoyó en su defensa.

Pasando el minuto 70, el Tolima respiró y volvió a darle manejo al balón. Esto le permitió estar muy cerca de anotar el 2-0 en el minuto 71. En esta ocasión Andrés Ibargüen recibió el balón dentro del área y remató al palo opuesto. El arquero Guillermo De Amores tuvo una reacción felina y evitó la anotación.

Tras la atajada de De Amores, el ‘vinotinto y oro’ se replegó y empezó a cuidar el resultado. El Cali, por su parte, entró en la zona del ‘como sea’ y los pelotazos empezaron a llover en el área de Cuesta.

La defensa y el arquero tolimense rechazaron sin problema cada vez que los atacaron y mantuvieron la ventaja. Al final de los 90 minutos reglamentarios y los cinco de adición, el marcador se mantuvo 1-0, 3-2 en el global, y el Tolima se coronó campeón de la Superliga BetPlay 2022. Además, celebró un título por primera vez en el Estadio Manuel Murillo Toro, frente a su hinchada.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último