¿Cristiano Ronaldo suplente en un Manchester United tan pobre? Sí, puede pasar. ¿Y si el rival es el Chelsea? Sí, también puede pasar. De hecho, pasó. El entrenador interino Michael Carrick decidió dejar al portugués en el banco, en su visita a Stamford Bridge.
La consigna era sencilla: buscar defender mejor y privilegiar el cero en el arco. Por momentos, Manchester United pareció un equipo chico, sometido ante el campeón de Europa, pero a juzgar por el resultado, le funcionó.
Cuando Chelsea fue mejor, Manchester contuvo a los Blues, con todos atrás. El equipo londinense tuvo sus opciones, pero no concretó y se fue desesperando. En la segunda mitad, fue el Manchester quien pegó primero con un tanto de Jadon Sancho, aprovechando un error de Jorginho.
Chelsea fue a la carga, pero sin mucha idea. Aún así, de tanto insistir, una falta sobre Thiago Silva le permitió a Jorginho rematar y conseguir el empate. Igualados en el marcador, Cristiano fue a la cancha, pero para jugar de contragolpe. Al Bicho no le quedó ninguna y el partido quedó 1-1. Manchester United jugó para el Manchester City, que ahora quedó a un punto.