Xiao Yang, un niño chino de 13 años de edad, sufrió lo que se conoce como ginecomastia, el agrandamiento indeseado de uno de sus pechos.
La ginecomastia afecta a entre el 40% y el 60% de los hombres. Aunque las causas de esta enfermedad son diversas, la base siempre suele ser una alteración hormonal que se puede producir por diversos motivos.
En el caso de Yang, según los médicos que lo trataron en el Hospital Central de Wenzhou (China), el origen de su padecimiento fue una mala alimentación. De acuerdo al Daily Mail, un exceso de comida rápida en su dieta.
El Dr. Pan le dio a Xiao Yang una ecografía que mostraba un crecimiento en la glándula mamaria de su seno derecho y era aproximadamente del tamaño de un sostén de copa A. Seis años más tarde, Yang fue sometido a una mastectomía para corregir la ginecomastia.
Distintos estudios han demostrado que los alimentos con alto contenido graso y las dietas altas en carbohidratos refinados pueden provocar desequilibrios en el organismo y alteraciones hormonales que podrían estar en el origen de esta patología en concreto.
El extraño caso del hombre al que le creció un solo seno: doctores culpan a la comida chatarra https://t.co/rFqLwPRXwF pic.twitter.com/t6xH9EXTuT
— Publimetro (@PublimetroChile) August 12, 2017
Con información de El Español
Te puede interesar: