Un hombre murió una hora después de tomarse una foto con una cobra durante su visita a Jodhpur, en el norte de Rajasthan, en la India. Todo quedó registrado en video.
En las imágenes se puede ver al turista -cuya identidad permanece en el anonimato- tratando de tomarse una foto con la venenosa serpiente en su cuello. De pronto, el reptil se le acerca demasiado a la oreja y lo muerde. Instantes después, el hombre comienza a sentir una molestia y a tocarse constantemente el oído.
De acuerdo a información del periódico Daily Mail; el hombre avisó al encargado de la víbora que había sido mordido; sin embargo, éste lo ignoró y continuó con su demostración.
Minutos más tarde, el turista perdió el conocimiento. En vez de haber sido trasladado al hospital, fue llevado a un curandero; sin embargo, una hora más tarde, falleció.
https://youtu.be/tgdof_rpO00
Lo que deben saber sobre las mordeduras de serpiente, como las cobra
Aunque se desconoce el número exacto de mordeduras de serpiente, se calcula que afectan a unas cinco millones de personas al año, la mitad de las cuales se envenenan.
Las mordeduras de serpiente causan al menos 100 mil muertes al año, y aproximadamente el triple de casos de amputación y discapacidad permanente.
Las mordeduras de serpientes venenosas pueden producir parálisis, con el consiguiente paro respiratorio, trastornos hemorrágicos potencialmente mortales, insuficiencia renal irreversible o daños tisulares que pueden necesitar amputación y causar otras discapacidades permanentes.
Finalmente, los más afectados son los trabajadores agrícolas y los niños. Los efectos suelen ser más graves en los niños que en los adultos, debido a que tienen menos masa corporal; de acuerdo a la OMS
En Publimetro TV
Documental muestra inesperado escape de una iguana ante decenas de serpientes