Hace unos meses, un misterioso botón de WhatsApp apareció dentro de la app de Facebook para celulares. Esto no era más que un acceso directo para WhatsApp: al oprimirlo, se abría la app. Pero con esto, llegaron los rumores sobre si WhatsApp iba a empezar a mandar tu información realmente a Facebook, y parece que está comenzando a suceder.
Aunque antes de que entres en pánico, esto sólo a nivel servidores. Es decir, antes, WhatsApp guardaba tu información de perfil como imágenes en sus propios servidores, pero ahora comenzará a hacerlo en los servidores de Facebook. En teoría, este cambio debería ser imperceptible para los usuarios.
Aún así, en caso de que no te sientas cómodo con la idea, hay algo que puedes hacer al respecto para frenar también los datos compartidos entre WhatsApp y Facebook:
Cuando tu app se actualice, WhatsApp debe avisarte con un mensaje sobre el cambio. En ese momento, desmarca la casilla que dice «Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto».
En caso de que hayas aceptado sin leer lo que decía, tendrás 30 días para acceder a Configuración>Cuenta y ahí desmarcar la casilla para compartir tus datos. Luego del mes, esto ya no será posible.
RELACIONADO: